Pin It

Resultado de imagen de the genesis invitational logo

El colombiano Juan Sebastián Muñoz culminó este domingo su participación en el The Genesis Invitational, certamen de la temporada regular 2019-2020 del PGA Tour en Pacific Palisades (California, Estados Unidos), en la zona media de la clasificación general.

Con 73 golpes este domingo, dos sobre par, Muñoz acabó en la casilla 26 en -3 para el campeonato, con un acumulado de 281 impactos resultantes de cuatro rondas de 69, 69, 70 y 73. La ronda final del bogotano tuvo tramos accidentados con ‘bogeys’ en los hoyos 2, 8, 9 y 15, y puntos altos con ‘birdies’ al 5 y 17.

Muñoz, que viene de superar su noveno corte en 13 torneos disputados en la temporada 2019-2020 del PGA Tour, está proyectado a aparecer en la sexta posición de la FedEx Cup el próximo lunes.

La semana pasada, Muñoz no jugó en el PGA Tour por regulación del circuito, que les impide a sus jugadores enlazar más de cinco torneos seguidos. Dos semanas atrás, en el Waste Management Phoenix Open, quedó 47, y se mantiene en posiciones de privilegio en la FedEx Cup gracias, en buena medida, a su triunfo en el Sanderson Farms Championship, el tercer puesto en el RSM Classic y el séptimo lugar en el A Military Tribute at The Greenbrier.

“Semana de aprendizaje en Los Ángeles, me voy muy contento y con buen ‘feeling’ para la siguiente semana en el WGC-México Championship. Muchas gracias a The Genesis Invitational, torneazo”, escribió Muñoz en la noche del domingo en sus redes sociales.

Como bien lo anunció, Muñoz viajará a Ciudad de México para disputar la semana entrante el WGC-México Championship, que será su debut en uno de los Campeonatos Mundiales de Golf.

El gran campeón del The Genesis Invitational fue Adam Scott. Con 70 golpes en la ronda final, uno bajo par, el australiano cerró con lo justo para ganar en -11 para el campeonato y 273 impactos en cuatro rondas de 72, 64, 67 y 70.

Este domingo, Scott hizo cinco ‘birdies’, dos ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’ que encendió las alarmas. Sin embargo, el oceánico contó con la suerte de su lado, pues sus principales contendores se fueron derrumbando en su recorrido final por Riviera Country Club, demasiado complicado en la jornada cumbre.

Con la victoria de este domingo en el The Genesis Invitational, Scott superó la barrera de las tres decenas de triunfos como profesional, con 31 en el consolidado. En el famoso Abierto de Los Ángeles ganó su torneo número 14 en el PGA Tour, ampliando un palmarés que ya tiene, entre otros laureles, el Masters del 2013.

En la segunda posición, en -9 para el campeonato, terminaron empatados el surcoreano Sung Kang y los estadounidenses Scott Brown y Matt Kuchar, líder durante las tres primeras rondas.

La bolsa de premios de este año en el The Genesis Invitational fue de 9,3 millones de dólares. Es récord en el evento, teniendo en cuenta el aumento de 1,9 millones respecto al año pasado. Además de los 500 puntos en la FedEx Cup e invitaciones a una variedad de torneos, el ganador recibió un cheque por 1,6 millones.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It