Pin It

Resultado de imagen de the genesis invitational logo

De reojo, Juan Sebastián Muñoz observa cómo se desarrolla el The Genesis Invitational en la “zona noble”. El colombiano le sacó provecho a la segunda ronda para ascender al undécimo puesto de este certamen de la temporada regular 2019-2020 del PGA Tour en Pacific Palisades (California, Estados Unidos), del 13 al 16 de febrero.

Repitiendo el 69 del debut, Muñoz terminó dos golpes bajo par en la segunda ronda y se trepó a la casilla 11 de la contienda en -4 para el campeonato. La jornada del bogotano inició con turbulencia en el hoyo 10 con ‘bogey’. Sin embargo, sacó lo mejor del repertorio con ‘birdies’ al 11, 15, 16 (“chippeandola” desde afuera) y 17, y de nueva cuenta al 6, antes de cerrar con ‘bogey’ en el 7.

Sesudo y calculador, Muñoz ha sabido darle trámite a su juego en el famoso Abierto de Los Ángeles, su noveno corte superado en 13 torneos que a la fecha ha disputado de la temporada 2019-2020 del PGA Tour.

Ausente la semana por regulación del PGA Tour, que les impide a sus golfistas enlazar más de cinco torneos al hilo, Muñoz había quedado 47 en el Waste Management Phoenix Open dos semanas atrás, y de conservar su actual posición en el certamen, ascendería de nueva cuenta al quinto puesto de la FedEx Cup, amparado en su triunfo en el Sanderson Farms Championship, el tercer puesto en el RSM Classic y el séptimo lugar en el A Military Tribute at The Greenbrier.

Firme en la primera posición del The Genesis Open se mantiene Matt Kuchar, en -9 para el campeonato y 69 impactos en la segunda ronda, dos bajo par. Cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ resumen la jornada del estadounidense, de 41 años, quien persigue su décima victoria en el PGA Tour y la decimoséptima en el profesionalismo.

En la segunda posición lo escoltan los estadounidenses Wyndham Clark y Harold Varner III, junto al norirlandés Rory McIlroy, empatados en -7 para el campeonato.

La bolsa de premios de este año en el The Genesis Invitational, que se juega en el Riviera Country Club, será de 9,3 millones de dólares. Es récord en el evento, teniendo en cuenta el aumento de 1,9 millones respecto al año pasado. Además de los 500 puntos en la FedEx Cup e invitaciones a una variedad de torneos, el ganador recibirá un cheque por 1,6 millones.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It