Pin It

Resultado de imagen de the genesis invitational logo

Dulce estreno para Juan Sebastián Muñoz en el The Genesis Invitational, uno de los certámenes de mayor acogida en el PGA Tour, reservado para los mejores 120 golfistas del circuito, del 13 al 16 de febrero. El colombiano arrancó bajo par en Pacific Palisades (California, Estados Unidos), donde el primer líder es el estadounidense Matt Kuchar.

Jugando con inteligencia, Muñoz salió este jueves al Riviera Country Club con modestia. Recién al hoyo 4 le asestó el primer ‘birdie’ de la jornada, aunque falló luego con ‘bogeys’ seguidos en el 8 y 9. En la segunda manga, lució impecable, con tres ‘birdies’ a su paso por el 11, 14 y 18, para entregar una tarjeta de 69 golpes, que lo ubican parcialmente en la casilla 12 en -2 para el campeonato.

Muñoz, que viene de superar su octavo corte en 12 torneos completados en la temporada 2019-2020 del PGA Tour en el Waste Management Phoenix Open hace dos semanas, permanece momentáneamente en el Top-5 de la FedEx Cup, gracias en buena parte a su triunfo en el Sanderson Farms Championship, el tercer puesto en el RSM Classic y el séptimo lugar en el A Military Tribute at The Greenbrier.

La semana pasada, Muñoz no jugó en el PGA Tour por regulación del circuito, que les impide a sus jugadores enlazar más de cinco torneos seguidos.

Con 64 golpes este jueves, Matt Kuchar se puso líder del The Genesis Invitational, en -7 para el campeonato. Carente de errores en la jornada, el estadounidense reportó siete ‘birdies’ en los hoyos 10, 11, 13, 18, 1, 5 y 8.

A sus 41 años, Kuchar busca su décima victoria en el PGA Tour y decimosexta en el profesionalismo. Entre otros títulos, posee uno en el Players Championship de 2012, el The Barclays de 2010 y el WGC-Accenture Match Play en 2013.

La bolsa de premios de este año en el The Genesis Invitational será de 9,3 millones de dólares. Es récord en el evento, teniendo en cuenta el aumento de 1,9 millones respecto al año pasado. Además de los 500 puntos en la FedEx Cup e invitaciones a una variedad de torneos, el ganador recibirá un cheque por 1,6 millones.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It