Pin It

Resultado de imagen de the genesis invitational logo

Codeándose con los mejores del planeta, el colombiano Juan Sebastián Muñoz integra esta semana el selecto ‘field’ de los mejores 120 golfistas del PGA Tour que lucharán del 13 al 16 de febrero por la victoria en el The Genesis Invitational, reputado evento de la temporada regular 2019-2020 del máximo circuito internacional en Pacific Palisades (California, Estados Unidos).

El escenario luce ideal para que Muñoz consolide los números al alza. Dos semanas atrás cerró su participación en el Waste Management Phoenix Open en la casilla 47 en -4 para el campeonato, con 280 golpes en cuatro rondas de 70, 71, 69 y 70.

Se trató del octavo corte que superó Muñoz en la campaña 2019-2020 del PGA Tour, que ya lo vio ganador en el Sanderson Farms Championship, tercero en el RSM Classic y séptimo en el A Military Tribute at The Greenbrier. A la fecha ha completado 12 torneos en el máximo circuito internacional en la temporada vigente, con otros cuatro cortes fallados, el último de ellos en el Farmers Insurance Open.

Recordemos que la semana pasada, Muñoz no tomó parte del AT&T Pebble Beach Pro-Am al haber completado cinco torneos en línea jugados en eventos licenciados por el PGA Tour. Por regulación del circuito, debía tomar un descanso. 

Dándole trámite positivo a las “primeras de cambio” del 2020, Muñoz ha sabido mantenerse en el Top-5 de la FedEx Cup, sacándole el máximo provecho a su triunfo en Mississippi y rentabilizando los otros siete cortes superados. De momento es quinto en dicho listado con 914 puntos y 2’146.318 dólares en ganancias.

Sujeto de profundos cambios, el famoso Abierto de Los Ángeles ha ido reduciendo su ‘field’. En sus inicios en el PGA Tour llegó a albergar 144 participantes, luego en 2010 sólo admitió 132, y ya en 2020 se hizo invitacional y repartió cupos sólo a 120. El certamen que anualmente abre el reconocido “West Coast Swing” cumplirá este año con su edición 94.

Como es de esperarse, el californiano Tiger Woods, quien no ha podido ganar en Riviera Country Club en 13 certámenes disputados allí, lidera las apuestas para alcanzar allí su victoria profesional número 83 y así logre romper el récord que posee Sam Snead de triunfos en el PGA Tour.

Riviera presenta un campo en condiciones óptimas. Par 71 de 7,322 yardas, la extensión que ha tenido durante los últimos cinco años, con un promedio de ‘score’ de 71.1. El único cambio crucial se puede encontrar a la derecha del ‘green’ del hoyo 5, par 4, donde se ha agregado un área de dropeo. Sus ‘greenes’, de poa, alcanzarán 12 pies y medio de velocidad en el Stimpmeter. Los ‘roughs’, hechos de kikuyo, presentan una pulgada y media de altura.

La bolsa de premios de este año será de 9,3 millones de dólares. Es récord en el evento, teniendo en cuenta el aumento de 1,9 millones respecto al año pasado. Además de los 500 puntos en la FedEx Cup e invitaciones a una variedad de torneos, el ganador recibirá un cheque por 1,6 millones.

Como un nuevo aliciente, el campeón del The Genesis Invitational recibirá exención por tres años en el PGA Tour, un beneficio que sólo ofrecían el Arnold Palmer Invitational y el Memorial Tournament.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It