Pin It
PGATour100

El colombiano Juan Sebastián Muñoz arrancó con pie derecho la nueva temporada del PGA Tour 2019-20, al marcar tres ‘scores’ idénticos de 66 golpes (-4) en los últimos 54 hoyos para empatar en el séptimo puesto del The Greenbrier, la primera competencia de la nueva campaña y que ganó el chileno Joaquín Niemann.

Muñoz, que dos años atrás en este mismo campo también se había destacado con un gran tercer lugar, aportó un global de 267 tiros (-13), logrando así el Top-10 en el campo del The Old White TPC en White Sulphur Springs (West Virginia), compartiendo la colocación con los estadounidenses Scottie Scheffler y Robby Shelton.

El bogotano tuvo otra positiva jornada en este cierre, con cuatro ‘birdies’ en sus primeros cinco hoyos, los cuales inclusive lo ubicaron en un momento en la segunda posición, embocando ‘putts’ desde más de 25 pies en el 3 y el 5 pero ‘tripotreandose’ para ‘bogey’ en el 6.

Luego, pasó en pares hasta el 10, firmando dos aciertos adicionales y un nuevo ‘bogey’ en la recta final de su jornada, obteniendo entonces este positivo comienzo, aprovechando esta ‘Temporada de Otoño’ para ir acomodándose de entrada en las primeras posiciones.

Muñoz, sin embargo, no fue el suramericano más destacado en la semana. Dicho reconocimiento se lo llevó el chileno Niemann, que tuvo un final de tres ‘birdies’ en sus tres hoyos finales para alcanzar este primer triunfo, con apenas 20 años.

El austral se convierte entonces en el primer jugador de su país en ganar en el PGA Tour, lo que lo pone en el Top-50 del Ranking Mundial (OWGR), con buenas chances de ser elegible para el equipo internacional de la Presidents Cup.

Niemann tuvo un comienzo auspicioso con aciertos en el 5 y en el 8 pero el ‘bogey’ en el 9 le permitió a Tom Hoge alcanzarlo en lo más alto del tablero. De todas maneras, el ganador enseguida sumó aciertos en el 10, 12 y 13 que le dieron otra vez la punta.

Con una ventaja de tres golpes llegó a los tres hoyos finales donde sacó a relucir todo su talento para cerrar con tres ‘birdies’ que amplió la ventaja a seis golpes y le permitió cerrar con una ronda de 64, como lo hiciera en las otras dos oportunidades que jugó en este campo, en las cuales cerró con el mismo ‘score’.

“Es increíble la sensación. Estoy feliz por todo mi equipo y por mi familia. Nunca pensé que iba a llegar tan rápido y desde que gané mi tarjeta sabía que con paciencia en algún momento iba a llegar”, señaló el ganador, que es el tercer no estadounidense que gana su primer título antes de los 21 años. Los otros dos habían sido Severiano Ballesteros y Rory McIlroy.

“En esos tres hoyos finales no lo podía creer, era todo lo que había soñado desde chico. Estaba por ganar mi primer título y por eso festeje tanto”, señaló el segundo latinoamericano en consagrarse en The Greenbrier, el anterior había sido Ángel Cabrera, en 2014.

Con su victoria Niemann quedó entonces a las puertas de conseguir ser llamado a integrar el equipo Internacional de la Presidents Cup, que se jugará en diciembre en Royal Melbourne G.C, en Australia. “Sería otro sueño, y más con Ernie Els como capitán, ojalá se pueda dar”, puntualizó.

Vea POSICIONES FINALES


Pin It