Pin It
PGATour100

Otra gran ronda bajo par le permitió este sábado al colombiano Juan Sebastián Muñoz acercarse a las primeras posiciones en el The Greenbrier, la primera competencia de la nueva temporada del PGA Tour estadounidense en su vigencia 2019-20 y que tiene un tinte especial para nuestra región, con el liderato por dos golpes del chileno Joaquín Niemann.

El bogotano, que ha venido incrementando su buen juego con el paso de los hoyos, llegará al fin de semana con un total de 201 golpes (-9) luego que el jugador nacional repitiera el 66 (-4) de la víspera, quedándose en el empate por la duodécima posición para este domingo.

Tras un inicio lento, en el que dejó pasar sus primeras opciones de ‘birdie’ y contó un ‘bogey’ tras irse a la arena de dos en el 7, Sebastián se destapó con lo mejor de su golf, contando dos águilas y un ‘birdie’ en el regreso para sumarse al lote de punta en el The Old White TPC en White Sulphur Springs en West Virginia.

Un espectacular segundo tiro en el par 5 del 12, que dejó la bola prácticamente dada para águila, así como un largo ‘putt’ para ‘birdie’ en el par 3 del 15, desde más de 40 pies, fueron el despegue para el golfista de Los Arrayanes, rematando con otro sensacional ‘approach’ en el 17, también de par 5, para su retorno en 31.

Muñoz llegó inclusive a estar en la octava colocación en un momento de la jornada, cayendo al citado puesto doce en la medida en la que los primeros clasificados completaron sus recorridos. Con él, están los estadounidenses Mark Anderson, Mark Hubbard y Brian Harman.

Así, Sebastián inició con pie derecho esta nueva temporada, noticia que obviamente debe rematar en los 18 hoyos de cierre de este domingo. Como se recuerda, en este campo hace un par de años Muñoz lideró en los tres primeros días, acabando en la tercera colocación en su mejor resultado en el PGA Tour.

Las noticias positivas siguen para nuestra región por cuenta de Niemann, jugador que aportó un tercer ‘score’ de 68 golpes (-2) para llegar a los 195 tiros (-15), dos menos que los presentados por los estadounidenses Richy Werenski, Nate Lashley y Robby Shelton.

Niemann fue uno de los afectados por la suspensión por amenaza de tormenta eléctrica que se dio al final de la ronda, sellando su liderato en solitario con tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ en su recorrido.

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It