Pin It
PGATour100


Una gran segunda ronda le permitió al colombiano Juan Sebastián Muñoz comenzar con buen pie la temporada 2019-20 de la FedEx Cup en el PGA Tour, al superar el corte en el The Greenbrier, la primera competencia de la nueva campaña y que se desarrolla en el The Old White TPC en White Sulphur Springs en West Virginia. 

Muñoz, que jugó en uno de los turnos de la mañana, anotó un segundo registro de 66 golpes (-4), ‘score’ que lo ubicó sin inconvenientes dentro de los grupos en acción para el fin de semana con un total de 135 tiros (-5) cumplida esta primera mitad del certamen. Con esta cifra, se quedó en el puesto 42.

Tres lideres quedaron al frente en la competencia, entre ellos el chileno Joaquín Niemann, el cual contó la mejor ronda en su naciente carrera en el PGA Tour, de 62 golpes (-8). 

El otro gran protagonista del día fue el estadounidense Kevin Chappell, el cual contó una espectacular cadena de nueve ‘birdies’ consecutivos, en camino de la undécima tercera de 59 golpes (-11) en la historia del PGA Tour.

Gran día de golf tuvo entonces Muñoz en suelo estadounidense este viernes, en una jornada en la que se sintió cómodo en este recorrido que le trae gratos recuerdos al bogotano. Como se recuerda, en este mismo campo lideró en las tres primeras jornadas en la edición 2017, acabando eventualmente en la tercera casilla. 

Para este viernes, tras tres pares de arranque por el ‘tee’ del 10, Sebastián descontó en el par 4 del 14 tras pegar un sensacional segundo tiro que la dejó pegada a la bandera. Luego, en el 16 salvó un buen par desde 10 pies, aprovechando el par 5 del 17 para ponerse -2 a esa altura.

En una ronda libre de errores, Muñoz jugó en regulación el 1 y el 2, volviendo a dejarla prácticamente dada en el par 3 del 3 para un nuevo ‘birdie’, fallando por muy poco uno más en el 4 y complementando con un acierto final en el 5. Sus cuatro hoyos finales los sacó en pares, rubricando como se dijo uno de los mejores números de la mañana.

Su solidez en el segundo tiro y un nivel destacado arriba de ‘green’ le permitieron entonces quedar listo para las dos rondas finales, con una buena posibilidad de ir por una mejor colocación en lo que resta.  

Chappell, en su primer inicio en el PGA TOUR en diez meses, aportó entonces la historia tarjeta de 59 que le permitió ubicarse en la quinta posición, luego de un primer registro en +1 en la víspera.

El estadounidense empató un récord de diez años en la máxima categoría al contar nueve ‘birdies’ consecutivos y su ronda de 59, la segunda en este mismo campo desde el australiano Stuart Appleby en 2010.

Chappell tuvo la oportunidad de unirse o incluso batir el récord de Furyk de 58 golpes al dejarse opciones para nuevos ‘birdies’ en la recta final de su ronda,  algo que no sucedió pero que lo dejó en los libros de la historia.

La punta la comparten entonces los estadounidenses Scottie Scheffler y Robby Shelton, lo mismo que Niemann, todos en los 127 tiros (-13). El austral cosechó tres ‘birdies’ por vuelta, con un águila más en el par 5 del 12 para sumar su mejor ‘score’ en 36 hoyos en el PGA Tour.

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It