Pin It
PGATour100

Un buen ‘birdie’ en su hoyo final, el 18 del campo del The Old White TPC en White Sulphur Springs (West Virginia), le permitió al colombiano Juan Sebastián Muñoz finalizar su primera tarjeta de la temporada 2019-20 bajo par, con un ‘score’ de 69 golpes (-1) en el The Greenbrier.

El bogotano culminó así en la casilla 73 en el orden en este arranque de la nueva campaña, en un conteo que dominó el estadounidense Robby Shelton, autor de un gran 62 (-8) en el turno de la mañana. El chileno Joaquín Niemann, también en los primeros grupos, se destacó igualmente al firmar -5 para ser quinto en la general.

Pese a que apenas pasaron algunas semanas desde que finalizará la FedEx Cup 2018-19, coronando al norirlandés Rory McIlroy, el PGA Tour estadounidense prácticamente no se detuvo, emprendiendo una seguidilla de once competencias hasta la segunda semana de diciembre y que arrancó este jueves.

Muñoz, por el momento el único colombiano confirmado en la élite mundial, jugó en uno de los turnos de la tarde, intercambiando un ‘birdie’ por un ‘bogey’ en la ida, con un gran segundo tiro en el par 4 del 4 y una sacada complicada desde la arena en el 5 como las jugadas que antecedieron a sus novedades iniciales.

Luego, en el regreso, rescató un buen par en el 10 y poniéndose sobre par en el 11 al enredarse desde el ‘tee’, con ‘bogey’ en el séptimo hoyo más exigente del recorrido.

Al siguiente, el par 5 del 12, lo despachó con ‘birdie’ (inclusive fallando por milímetros el águila), enviando su salida al agua en el par 5 del 17 para salvar otro par clave en el día y embocando su mejor ‘putt’ del día, desde 18 pies para descontar en el hoyo final.

Muñoz entonces quedó en la parte media del listado de colocaciones, en un comienzo que le permite estar con las posibilidades de superar su primer corte de la temporada, una que comienza con estos certámenes de la llamada ‘Temporada de Otoño’ y que resultan clave para sumar de entrada.

Shelton, por su parte, aportó nueve ‘birdies’ en su ronda, cinco en la recta final de su jornada, con un solo ‘bogey’ en la ida. El estadounidense está por delante de sus compatriotas Scott Harrington, Mark Hubbard, Kevin Na y Lanto Griffin, segundos con ‘scores’ de 64 (-8).

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It