Pin It

El inglés Tom Lewis anotó su segunda ronda consecutiva de 66 golpes (-6), quedándose como el líder a falta de una ronda en el Korn Ferry Tour Championship, certamen que concluirá este lunes festivo en suelo estadounidense con la entrada de 25 nuevas tarjetas para el PGA Tour estadounidense.

Infortunadamente, en esta instancia no están presentes los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría luego que ambos fallaran el corte el día anterior en el campo del Victoria Golf Club en Newburgh (Indiana).

“Todos sentimos presión. Depende solo de lo que definas como tu propia presión”, aseguró Lewis, que marcha con una buena posibilidad de acceder a los premios al final de la temporada.

“Para mí, estoy tratando de divertirme lo más posible y lo he pasado muy bien esta vez. Los últimos hoyos fueron estresantes porque sentí que me había salido un poco entre los hoyos 11 y 13, pero aguanté bien y acerté algunos golpes. Así que estoy contento con la forma en que terminé”, contó el líder.

Lewis llegó a lo más alto del conteo con una primera vuelta impecable en la que contó ‘birdies’ en cuatro de sus primeros cinco hoyos antes de agregar un quinto en el par 4 del hoyo 8 para pasar en 31.

Luego, el golfista de 28 años descontó de nuevo en el 10 y el 16, con un ‘bogey’ que apareció en el 16. “Jugué sólido en el inicio. Creo que el poder hacer eso al final fue lo que me pudo llevar a este resultado”, destacó el inglés, que está en este circuito alterno por primera vez tras pasar la mayor parte de su carrera profesional en el Tour Europeo. Allí logró dos victorias en 187 presentaciones.

El estadounidense Lanto Griffin está a dos golpes en la segunda colocación en -14, con una ronda de domingo de 68. Cabe anotar que el jugador producto del PGA Tour Latinoamérica ya está en el PGA Tour estadounidense por la vía de Los 25 en la campaña regular.

Un día antes, como se dijo, terminó la temporada 2019 para Echavarría y Rozo en este tour alterno al marginarse en el corte pactado tras la primera mitad. En el balance, buenas cifras reportaron ambos, con Echavarría en su primera campaña en el Korn Ferry Tour tras contar al igual que Rozo con una sensacional temporada 2018 en el PGA Tour Latinoamérica.

Un par de Top-10, con la tercera casilla en el Evans Scholars Invitational a finales de mayo y un séptimo lugar en Panamá a inicios de año, le dieron a Echavarría su permanencia en este Korn Ferry Tour, luego de entrar en el límite de la casilla 75 a estas finales del circuito. En el final, fue puesto 90 en la campaña.

Rozo, por su parte, finalizó una nueva temporada en este circuito alterno, asegurándose su permanencia bajo una de las condiciones de exención ‘full’ para la temporada 2020 y con importantes resultados en ese segundo paso por el tour.

Marcelo disputó el ‘playoff’ por el título del Evans Scholars Invitational, quedándose segundo y como su mejor resultado en 22 presentaciones oficiales. El bogotano pasó el corte en once ocasiones y falló en la misma cantidad, logrando además un par de Top-30 adicionales. En las estadísticas, el de El Rancho finalizará en el lugar 97 en el orden general del circuito luego de las finales.

Vea POSICIONES - SCORES

Pin It