Pin It

Un prometedor comienzo tuvo este viernes el antioqueño Nicolás Echavarría en la primera ronda del Korn Ferry Tour Championship, el último certamen de la temporada regular del circuito alterno estadounidense y que dejará en firme al nuevo grupo de exentos para el PGA Tour en la campaña 2019-20.

Echavarría, uno de los dos colombianos presentes en el certamen, empató en la casilla 25, con una ronda de 70 golpes (-2), ganando de momento siete posiciones en el orden general de puntos, el objetivo en esta crucial semana.

El otro nacional en liza, el bogotano Marcelo Rozo, se quedó en pares (72), cayendo varias colocaciones y obligándose igualmente a mejorar en su ‘score’ para este sábado.

Como se recuerda, al final de este certamen, que concluirá el lunes festivo en suelo estadounidense, los mejores 25 jugadores no exentos en la temporada regular lograrán su paso a la máxima categoría, con Nicolás marchando en el lugar 59 en dicho conteo.

Echavarría y Rozo requieren de al menos un séptimo lugar en este Korn Ferry Tour Championship, objetivo que comenzó a tejer el primero con una ronda de dos ‘birdies’ en sus primeros nueve hoyos y un retorno de dos aciertos y dos errores en el regreso.

En el caso de Marcelo, su ronda presentó cinco ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’, quedándose en su caso en el empate por el lugar 64, por ahora dentro del corte pactado para la segunda ronda.

Así las cosas, los dos créditos nacionales se impusieron como tarea el mejorar en sus registros válidos para la segunda ronda, para así llegar con una buena posibilidad de acompañar dentro de un par de semanas al bogotano Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour 2019-20.

La primera posición quedó en manos del estadounidense Chris Baker, el autor de la mejor ronda del día en el campo del Victoria National Golf Club en Newburgh (Indiana). Su ‘score’ libre de errores contó un águila y siete ‘birdies’ para sumatoria de 63 (-9).

Dicha ronda lo puso por delante del también estadounidense Joseph Bramlett, segundo a un golpe, y también superando al argentino Julián Etulain y al indio Shubhankar Sharma, terceros con 66.

“Es increíble el poder comenzar así. Uno no se despierta por la mañana pensando en que vas a hacer el récord de un campo o cosas así. Le pegué muy bien a la bola y es permite que las cosas fluyan y que todo se vea de una manera distinta”; aseguró Baker sobre la primera jornada.

Vea POSICIONES - SCORES

Pin It