Pin It

Un gran resultado, que defina el curso de sus respectivas carreras golfísticas, es a lo que le apuntan los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría desde este jueves en el marco de la última competencia oficial de la temporada 2019 del Korn Ferry Tour estadounidense en Indiana.

El Korn Ferry Tour Championship, certamen que concluirá el lunes 2 de septiembre, día feriado en territorio estadounidense, será la culminación de la campaña en el tour alterno, en la que tanto Rozo como Echavarría basaron su año deportivo y que les reportó importantes resultados.

Ambos parten con posibilidades de acceder a los 25 cupos disponibles para el PGA Tour estadounidense en su campaña 2019-20, la cual comenzará en un par de semanas.

Sus buenos números en la temporada regular les dieron entrada a la serie de tres competencias de las Finales, arribando al campo del Victoria National Golf Club en Newburgh (Indiana) como se dijo con chances de conseguir el gran objetivo de sumarse a Juan Sebastián Muñoz, por el momento como los colombianos en acción en la élite.

Echavarría llega en la posición 66 en puntos en la general, mientras que Rozo se cuenta en la casilla 72. Como se recuerda, los mejores 25 clasificados al cierre no exentos luego de la temporada regular obtendrán condiciones para el ansiado PGA Tour estadounidense.

En tal sentido, tanto Echavarría como Rozo requieren de un gran resultado en la semana. De hecho, en los cálculos previos los dos necesitan al menos un séptimo u octavo lugar en solitario para obtener los puntos requeridos para meterse en zona de clasificación.

Una labor exigente pero no imposible para dos de nuestros mejores jugadores en el exterior, los cuales como se dijo ya han estado metidos en la disputa de las primeras posiciones.

Rozo, de hecho, estuvo a punto de ganar en el circuito, perdiendo en desempate el título del Evans Scholars Invitational a finales de mayo. Precisamente en ese mismo certamen Echavarría logró su mejor resultado de la extensa campaña igualmente, al ser tercero en el orden.

El ‘field’ de la semana presenta entonces a los mejores del año en el Korn Ferry Tour y a un importante grupo de figuras que vienen del PGA Tour y que no entraron a los ‘playoffs’, tal como en las dos semanas previas.

En resumen, los jugadores que lograron ya a esta semana más de 200 puntos oficiales están asegurados por esta vía en el PGA Tour estadounidense 2019-20, dejando un total de 13 cupos disponibles en liza, los cuales se definirán como se dijo este lunes festivo en suelo estadounidense.

En el capítulo de los jugadores latinoamericanos, sin contar al puertorriqueño Rafael Campos y al argentino Nelson Ledesma (ya clasificados en la serie regular), estarán en este trance los mexicanos José de Jesús Rodríguez (puesto 20) y Roberto Díaz (40) y los argentinos Fabián Gómez (51) y Julián Etulain (70).

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It