Pin It

Una ronda inicial de 71 golpes (pares) dejó al antioqueño Nicolás Echavarría en la parte media del tablero de posiciones en el Nationwide Children Hospital Championship, la primera de las tres competencias que forman parte de las finales del Korn Ferry Tour y que arrancaron este jueves en Ohio.

Echavarría se anotó en la casilla 43 en el orden de este primer lance de la serie definitiva del circuito alterno estadounidense, la cual entregará otros 25 cupos a los mejores no exentos para el PGA Tour que inicia su campaña 2019-20 en septiembre próximo.

El bogotano Marcelo Rozo, por su lado, anotó un inicio de 73 (+2) y se quedó un poco más rezagado en el orden, empatando en el puesto 84 de entrada. Mientras, el noruego Viktor Hovland y el australiano Cameron Percy, ambos con 64 (-7), están en el liderato tras recorrer al igual que los nuestros el Scarlet Course de la Ohio State University en el horario de la mañana.

Echavarría, jugador que entró en el último puesto (75) a estas finales, se mostró cómodo en sus primeros hoyos, descontando en el par 5 del hoyo 4 y jugando sin complicarse en los siguientes, dejando pasar el par 5 del 6 y cayendo en búnker en el tiro a ‘green’ en el 9 para su primer ‘bogey’ del día.

El de Medellín, que aseguró su condición para el otro año en este circuito, repitió la dosis en el regreso, contando otro ‘birdie’ en el hoyo 12, nuevamente de par 5, y recuperándose tras un par de hoyos en los que pegó desde el ‘rough’ en su tiro a ‘green’.

Luego, se ‘tripoteó’ en el par 3 del 17 para volver a ponerse en pares, en un inicio que permite contar con el colombiano en una posición que permite aspirar a una buena figuración de cara al fin de semana, eso sí sin ceder terreno en el segundo día de juego, en el que actuará en el turno de la tarde.

Rozo, por su lado, tuvo más novedades desde el arranque, cometiendo un ‘bogey’ de apertura e intercambiando un par de ‘birdies’, de gran factura en especial el primero, y un ‘bogey’ hasta el hoyo 5. Luego, dejó pasar también el par 5 del 6, sumando su tercer ‘bogey’ en el 7 para ida en +1.

En el retorno se puso pares al 10, complicándose en el 12 desde la salida y en la búsqueda de la bandera, así como en el 14, al volver a fallar en el ‘approach’ y pegar su tercero desde la arena.

Marcelo, que inició esta instancia en mejor posición en puntos que Echavarría, también jugará en la tarde el viernes, con una necesidad mayor de ascender en el conteo para así librarse de la ‘tijera’ del corte este viernes.

Al frente, como se dijo, quedaron Hovland y Percy, dos jugadores que por el momento no cuentan con condiciones en el PGA Tour (no quedaron en el Top-25 al final de la temporada regular) pero que dieron un buen paso este jueves en pos de dicho objetivo

Hovland tuvo un comienzo rápido con tres ‘birdies’ de ida, poco antes de agregar un águila en el 12 y de ceder un tiro con el ‘bogey’ del 14. Esa jugada la recuperó con tres ‘birdies’ adicionales hasta el final. “Jugué sólido todo el día. Realmente tuve la echar a andar el ‘putter’ especialmente al final”, aseguró.

Percy también tuvo un excelente frente con cuatro ‘birdies’ en el comienzo, un águila al 11 y nuevos aciertos al 14 y 18, con ‘bogey’ al 13. La tercera colocación es para el estadounidense Doug Ghim con 65, seguido por Matthew NeSmith, a uno más.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It