Pin It

Sin el brillo del debut, de todos modos, Juan Sebastián Muñoz superó el corte del RBC Canadian Open, este viernes en Hamilton (Ontario, Canadá). El colombiano cedió posiciones en la segunda ronda de este evento del calendario regular 2018-2019 del PGA Tour, el abierto de golf más importante que anualmente tiene lugar en Canadá, del 6 al 9 de junio.

El colchón del primer día le valió a Muñoz para superar el corte, fijado en -2. El bogotano hizo 71 golpes en esta segunda ronda, uno sobre par, y bajó al puesto 33 del tablero general en -5 para el campeonato. Este viernes, su desempeño fue conservador, con tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’.

Muñoz superó este viernes su décimo corte en 18 torneos disputados en la presente temporada del PGA Tour, los ocho restantes fueron cortes fallados. Su objetivo es meterse entre los 125 primeros de la FedEx Cup, listado en el que actualmente se ubica en la casilla 136 con 212 puntos, cifra que podría incrementar este fin de semana en Canadá. La semana pasada se destacó con el séptimo puesto en el Rex Hospital Open del Web.com Tour.

El liderato del RBC Canadian Open ahora es un asunto de dos: Matt Kuchar y Scott Brown, ambos empatados en -12 para el campeonato y autores de 63 golpes en la segunda ronda del viernes. A su vez, su compatriota Brandt Snedeker y el canadiense Nick Taylor son segundos en -11.

Ganador de dos torneos en la presente temporada del PGA Tour, en el Mayakoba Golf Classic y el Sony Open in Hawaii, Kuchar le saca provecho a su momento de gracia, con 15 coronas como profesional y nueve en el PGA Tour. Por su parte, Brown persigue su cuarta victoria en el profesionalismo y la segunda en el PGA Tour, gira en la que no celebra desde 2013, cuando se impuso en el Puerto Rico Open.

La bolsa dispuesta para el RBC Canadian Open este año es de 7,6 millones de dólares, y se juega en el Hamilton Golf & Country Club, una cancha par 70 de 6,967 yardas construida en 1914 (el club se inauguró en 1894), y a partir de eso ha albergado el abierto de golf más importante de Canadá en cinco oportunidades previas.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It