Pin It

Constante y sostenido. El ritmo al alza de Juan Sebastián Muñoz avala su destacado inicio en el RBC Canadian Open, este jueves en Hamilton (Ontario, Canadá), donde se disputa del 6 al 9 de junio este torneo que integra la temporada regular 2018-2019 del PGA Tour. El colombiano se halla en la “zona noble” de la clasificación general tras la primera ronda.

Inició la jornada con preocupación, con ‘bogey’ en el hoyo 10. Sin embargo, lejos del pánico, Muñoz acumuló pares hasta que tomó confianza desde el 15, que saldó con ‘birdie’, que luego repitió en el 17. Ya en la segunda vuelta, redondeó con más ‘birdies’ al 4, 5, 8 y 9, para firmar al final una tarjeta de 65 golpes, -5 para el campeonato, que lo alojan en la séptima posición parcial.

Muñoz juega en Canadá su decimoctavo torneo en la presente campaña del PGA Tour. De momento posee un registro de ocho cortes fallados y nueve superados, el último de ellos un mes atrás en el AT&T Byron Nelson. De momento, el bogotano suma 506,484 dólares en ganancias, y se halla en la casilla 136 de la FedEx Cup con 212 puntos. De conservar la sexta posición al término del RBC Canadian Open, ascendería al puesto 110 de dicho ranking.

Recordemos, además, que Muñoz jugó la semana pasada su segundo torneo este año en el Web.com Tour. En el Rex Hospital Open, se destacó con un notable séptimo puesto. Previamente, en febrero, había quedado 13 en el Country Club de Bogotá Championship.

Exento de errores, Keegan Bradley tomó la punta del RBC Canadian Open este jueves. El estadounidense reportó 63 impactos en esta primera ronda, que lo sitúan líder en -7 para el campeonato, producto de igual número de ‘birdies’ al 7, 8, 9, 10, 11, 13 y 17.

Campeón del PGA Championship en 2011, Bradley viene recuperando sus mejores sensaciones del pasado. En el PGA Tour cuenta con cuatro victorias, la última de ellas en el BMW Championship de 2018, y en su trayectoria como profesional ostenta 10 triunfos, a sus 32 años de edad.

El irlandés Shane Lowry, el estadounidense Roberto Castro, el canadiense Nick Taylor, el surcoreano Sungjae Im y el sudafricano Erik van Rooyen comparten la segunda colocación en -6 para el campeonato.

Esta semana, el RBC Canadian Open se juega en el Hamilton Golf & Country Club, una cancha par 70 de 6,967 yardas construida en 1914 (el club se inauguró en 1894), y a partir de eso ha albergado el abierto de golf más importante de Canadá en cinco oportunidades previas. La bolsa dispuesta para el abierto de golf más importante de Canadá este año es de 7,6 millones de dólares.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It