Colombianos en el exterior

Revista Abierto de Golf

Radicado en España hace tres años, Álvaro José Arizabaleta cambió el protagonismo por la tranquilidad. De agitada erupción en nuestro país, la curva ascendente en los resultados le llegó a muy temprana edad, sucumbió a los excesos, y hoy en día apunta con decisión hacia el European Tour. A sus 29 años, tiene a cuestas una historia de un curtido “rockstar”.

Revista Abierto de Golf

Se vino para Colombia unos días y no pensó que quedaría atrapado por el cierre de los aeropuertos. El bogotano sigue a la distancia el avance de la pandemia en Nueva York. El golf pasó a un segundo plano, trata de entretener la mente haciendo de todo en las redes sociales, mientras cuenta los días para poder regresar a ver a su esposa en Estados Unidos.

Revista Abierto de Golf

A la luz de los recientes anuncios hechos por el PGA Tour, en los que se precisa el retorno del Korn Ferry Tour en la segunda semana de junio, el colombiano manifestó estar “esperanzado” en un pronto regreso al golf competitivo, aunque manifiesta tener más dudas que certezas sobre ello en el corto plazo.

Revista Abierto de Golf

Próximo a debutar en el abierto de golf más antiguo del mundo, el colombiano vio truncados sus planes de jugar por primera vez un ‘major’ como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que motivó su cancelación este año. Analítico, el barranquillero avizoró un panorama complicado para el golf en el futuro próximo.

Resultado de imagen de logo fedegolf

El bogotano se alzó con la victoria en el Sanderson Farms Championship en septiembre de 2019, su primera y única victoria en el máximo circuito internacional, convirtiéndose en el segundo colombiano en alcanzar un triunfo en la élite, junto a Camilo Villegas.

Resultado de imagen de logo fedegolf

El primer colombiano campeón en el máximo circuito internacional. En esta cuarentena, rememore los triunfos del antioqueño en el BMW Championship y el Tour Championship de 2008, el Honda Classic de 2010 y el Wyndham Championship de 2014.

En muchos lugares del mundo el golf no se detiene, y a pesar de las recomendaciones hechas por los grandes organismos, varios de los circuitos menores vieron acción durante el fin de semana pasada, entre los que se destacan, la Gira Banorte de México, que tuvo dos colombianos en su ‘field’; el Mackenzie Tour, el Tour Profesional argentino, entre otros.

 

Este jueves, un día enrarecido por la cantidad de anuncios sobre el desarrollo del golf durante las próximas semanas debido al Coronavirus (COVID-19), se jugó la primera ronda del The Players Championship, que contó con la presencia de Juan Sebastián Muñoz, y que al final de esta primera ronda tiene como líder al japonés Hideki Matsuyama.

Tras lo sucedido en las últimas horas en Estados Unidos por cuestión del Coronavirus, los aficionados del golf se preguntan qué pasará con el desarrollo del The Players Championship, pues cabe recordar que con dos fuertes medidas finalizó el día miércoles: Donald Trump (Presidente EE.UU.) imponiendo restricciones de viajes y la NBA suspendiendo la temporada regular.

Este jueves inicia uno de los torneos más importantes del circuito, el llamado quinto ‘major’ de la temporada, que para este año estará encabezado por Rory McIlroy, quien en el 2019 se llevó los honores y los más de doce millones de bolsa.