Pin It

El antioqueño Andrés Echavarría, con una destacada ronda de 69 golpes (-3), se metió en la lucha por los puestos de clasificación a falta de una ronda de la Segunda Fase del Q-School del Korn Ferry Tour estadounidense, sumándose así a las posibilidades al quindiano Santiago Gómez, que se ha mantenido en las primeras casillas en uno de los citados ‘qualys’.

Echavarría, que actúa en el campo del RTJ Highland /Marshwood en Dothan (Alabama), ascendió al puesto 19 en la competencia, con un total de 213 golpes (-3), en el límite que dejará en firme a los elegidos para disputar la Gran Final de estas eliminatorias a mediados de diciembre.

Andrés, en una nueva presentación en este circuito de ‘qualys’ presentó un final de tres ‘birdies’ en sus últimos cuatro hoyos, sumando tres más antes de eso y con un ‘bogey’ en la apertura.

El de Medellín, que pugna por contar con condiciones en el circuito alterno, comparte entonces la decimonovena plaza con otros seis jugadores, a la espera de la ronda final que definirá a los clasificados (Top-20 más empates).

En dicha eliminatoria es el estadounidense Phillip Knowles luego de llegar a la jornada final con 203 tiros (-13), uno menos que los aportados por sus compatriotas Danny Walker y Stephen Franken, segundos a un golpe.

Gómez por su lado, dio un paso fundamental en su empeño por lograr el desquite en comparación con el año anterior, en el que se quedó fuera de la final por un golpe. El de Armenia también aportó un global de 68 tiros (-4) con cinco ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ en el par 71 del Plantational Golf en La Florida.

Santiago, al igual que Andrés en el PGA Tour Latinoamérica en la presente temporada, ascendió nuevamente a la segunda posición con un total de 202 golpes (-11), quedándose en solitario como escolta del local Curtis Thompson, puntero tras ronda de jueves de 63 (-8).

La Gran Final de este Q-School del Korn Ferry Tour se jugará en el campo de Winter Garden en Orange County (La Florida) del 12 al 15 de diciembre, entregando condiciones para el circuito alterno estadounidense a los mejores 40 al final de la eliminatoria.

Vea POSICIONES - Scores - Alabama

Vea POSICIONES - Scores - La Florida

Pin It