Pin It

Un gran inicio sin errores registró el quindiano Santiago Gómez en el comienzo de la Segunda Fase del Q-School del Korn Ferry Tour, eliminatoria que se disputa en cinco sedes en suelo estadounidense y en la que el jugador de Armenia se ubicó en la segunda posición en el ‘qualy’ que se lleva a cabo en La Florida.

Gómez, en la actualidad en el PGA Tour Latinoamérica, registró una segunda vuelta de cuatro ‘birdies’, los cuales se sumaron a los dos iniciales para entregarle un primer ‘score’ de 65 (-6) y el empate en el segundo puesto en el campo del Plantation Preserve Golf Course.

Santiago iguala con el estadounidense Brad Brunner, a un solo impacto del líder, el también local Ben Cook. En esta eliminatoria, los mejores 20 clasificados más empates accederán a la Gran Final de este Q-School, lo que de entrada garantiza algún tipo de condición en el circuito alterno.

Gómez, como se recuerda, se quedó por un golpe fuera de esta instancia final un año atrás, en su segundo intento por acceder al tour alterno al PGA Tour y que se constituye en un claro objetivo para el jugador quindiano.

El buen inicio de los nuestros en estas eliminatorias lo complementó el antioqueño Andrés Echavarría, autor de un ‘score’ bajo par de 71 golpes (-1) en el campo del Highlands en Dothan (Alabama), con un registro de cinco ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ en este primer paso.

El de Medellín, que ya formó parte en algún momento del entonces llamado Web.com Tour, estuvo entonces en el puesto 27 en el orden, en este ‘qualy’ que dominan los estadounidenses Danny Walker, Thomas Walsh y Zach Partin, todos en 66 (-6).

En esta eliminatoria también accederán a la gran final los mejores 20 más empates. Dicha fase de cierre se jugará en el campo de Winter Garden en Orange County (La Florida) del 12 al 15 de diciembre, entregando condiciones para el circuito alterno estadounidense.

Vea POSICIONES - Scores - Alabama

Vea POSICIONES - Scores - La Florida

Pin It