Pin It

Los colombianos Andrés Echavarría y Santiago Gómez emprenden desde este martes su presencia en la Segunda Fase del Q-School del Korn Ferry Tour, eliminatoria que se encamina hacia su fase definitiva y que entregará cupos para la Gran Final, a finales de diciembre.

Echavarría y Gómez se constituyen entonces en los únicos jugadores nacionales presentes en esta instancia en dos de los cinco campos en suelo estadounidense que recibirá a los cerca de 600 jugadores en acción en esta instancia.

Como se recuerda, el proceso de eliminación del Q-School comenzó a finales de agosto con seis preclasificaciones previas, llegando a doce ‘qualys’ de primera fase durante septiembre y octubre. Esta segunda fase comenzó la semana anterior con la primera eliminatoria, con cinco más en esta semana.

En concreto, Echavarría y Gómez avanzaron a esta instancia en virtud a su posición dentro de la Lista de Ganancias del PGA Tour Latinoamérica, buscando su entrada al circuito alterno estadounidense. Ambos repiten en esta instancia de eliminación en esta oportunidad.

Echavarría jugará en el campo del RTJ Golf Trial at Highand Oaks en Dothan (Alabama), intentando incluir su nombre dentro de las primeras colocaciones al final de los 72 hoyos programados. Como se sabe, durante el desarrollo de estas eliminatorias se anunciará la cantidad de jugadores que por sede avanzarán a la gran final.

Andrés se quedó en primera fase el año anterior, basando su temporada actual en el PGA Tour Latinoamérica, circuito en el que ganó en Argentina, en abril pasado. En la campaña, su golf ha tenido altas y bajas, constituyéndose esta llegada a la segunda instancia en una mejora importante en su nivel.

Gómez, por su parte, va por el desquite en esta Segunda Fase luego que el año anterior se quedara fuera de la Gran Final por apenas un golpe. El quindiano estará en el campo del Plantation Preserve Golf en Plantation (La Florida), con la meta de meterse en el ‘field’ del certamen definitivo.

La Gran Final del Q-School del Korn Ferry Tour se jugará en el campo de Winter Garden en Orange County (La Florida) del 12 al 15 de diciembre, entregando condiciones para el circuito alterno estadounidense

Vea POSICIONES - Scores - Alabama

Vea POSICIONES - Scores - La Florida

Pin It