Pin It

Un providencial ‘birdie’ en el par 3 del hoyo 17 en las primeras horas de este domingo le permitió a la colombiana Paula Hurtado superar su segundo corte consecutivo en el Symetra Tour, al quedarse dentro del grupo de calificadas para los últimos 18 hoyos en el Garden City Charity Classic en Kansas.

Una situación climática peligrosa suspendió las acciones por cerca de tres horas al promediar la tarde del sábado, llevando a que las jugadoras con horarios en el turno de la tarde quedaran con hoyos pendientes.

Una de ellas fue Hurtado, que jugados sus primeros 15 hoyos cuenta con dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, sumando en el total +2 y quedándose en la noche del sábado por ese momento por fuera del corte. Luego, ya temprano este domingo, regresó al campo y embocó un gran ‘birdie’ que la dejó con ‘score’ de 71 (-1) y con un global de 144 (pares).

Esa cifra precisamente fue la que resultó suficiente para acceder a la jornada final, empatando en el lugar 55 en la cuenta general. Hurtado ajustó entonces otra ronda final disputada, sumando nuevamente para la contabilidad general en la recta final de la temporada de este tour alterno.

El liderato oficial para la ronda final lo comparten la estadounidense Lori Beth Adams y la mexicana Alejandra Llaneza, las dos con sendos -9 en sus dos días de juego.

“Tuve un buen día, la dejé cerca en el 10 en el primer hoyo y eso me dio mucho ánimo. Fue un día complicado, de mucho viento que pude manejar bien. Ojalá pueda mantener la calma”, comentó Adams, que contó ronda de 66 y que quebró su ‘driver’ antes del inicio de su ronda.

Llaneza, por su parte, hizo 68 (-4). “Se siente muy bien poder estar en el liderato una vez. Estoy muy concentrada en poder jugar un golpe a la vez y en ver qué pasa”, destacó la mexicana, que presentó dos rondas bajo par por primera vez en la temporada esta semana.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It