Pin It

Nueva tarjeta de 70 golpes (pares) presentó la antioqueña Paula Hurtado este sábado en la tercera ronda del Sioux Falls Greatlife Challenge, rendimiento que le permitió ganar algunas casillas en este certamen válido para el Symetra Tour estadounidense.

Hurtado, que superó el corte en el límite en la jornada anterior, contó dos ‘birdies’ por igual número de ‘birdies’ en su tercer recorrido en el campo de Willow Run en South Dakota, ascendiendo hasta el lugar 48 en la general.

Mientras, en la primera plaza un nuevo nombre se puso al frente. Se trata de la española Marta Sanz, jugadora que marcó una la mejor ronda de la semana para encumbrarse hasta lo más alto, con una corta ventaja de cara a la jornada dominical.

Cinco ‘birdies’ en la ida, un ‘bogey’ al 11 y cuatro aciertos más en el camino le dieron a Sanz un ‘score’ de 62 (-8) y un total de 199 (-11), dos menos que los aportados por la surcoreana Yujeng Son y la alemana Sophia Popov, segundas a dos tiros.

En un día de buenas cifras en general, Hurtado logró subir algunas casillas, en un campo con un mejor clima que en las dos jornadas anteriores y en el que no se extrañó el viento de los primeros 36 hoyos.

La colombiana, que en las últimas semanas ganó el bronce en el golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, está nuevamente en las dos rondas finales de una competencia de este circuito, luego de algunos resultados contrarios en semanas previas.

Para el domingo, entonces, su meta estará en ascender más en el orden para así lograr un resultado positivo, cuando restan cuatro competencias en semanas consecutivas para el cierre de esta campaña en el Symetra Tour.

La española Sanz, a su vez, contó su mejor ronda de la temporada, en un año en el que no ha logrado destacarse como en 2018, cuando ganó el FireKeepers Casino Hotel Championship. “No estaba contenta por la manera en la que terminé ayer, por lo que quise hacer algo distinto. Pensé en hacer lo mejor posible, nunca te esperas una ronda como éstas, pero pasa. Estoy muy feliz”, aseguró.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It