Pin It

La colombiana Paula Hurtado, con una importante segunda ronda de 70 golpes (-2), se aseguró dentro del corte del Sioux Falls Greatlife Challenge, resultado que no solo le permitió cortar con una racha de resultados contrarios en semanas previas, sino que le permitió meterse en las cuentas en uno de los torneos de mejor bolsa de la temporada en el Symetra Tour.

Hurtado, que recorrió el campo de Willow Run en uno de los turnos de la tarde, contó un global de 142 golpes (pares), con una segunda tarjeta en la que se vieron dos ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ y que le permitió como se dijo volver a las rondas del fin de semana en este circuito alterno estadounidense.

Paula, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, marcha entonces en el puesto 53 en la cuenta, igualada en el límite que habilitó a las jugadoras para los últimos 36 hoyos.

La antioqueña, que está alejada de las primeras colocaciones en el orden general de puntos de la temporada, tendrá entonces este sábado una clara oportunidad para mejorar dicha estadística, en un momento clave del año y cuando restan apenas cuatro citas para el remate del tour alternativo femenino.

El liderato siguió en posesión de la alemana Sophia Popov, jugadora que cerró con dos ‘birdies’ en sus últimos hoyos para volver adelante, superando a la estadounidense Lori Beth Adams, segunda en la cuenta.

Popov contó un segundo registro de 68 golpes (-2), llegando al fin de semana con un global de 133 (-7), uno menos que Adams, que también sumó 68

La tailandesa Patty Tavatanakit y la estadounidense Janie Jackson, con 135, están en la tercera casilla, planteando un apretado panorama para la tercera jornada este sábado en South Dakota.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It