Pin It

Una ronda con altas y bajas tuvo este jueves la colombiana Paula Hurtado en la primera ronda del Sioux Falls Greatlife Challenge, competencia válida para el Symetra Tour estadounidense y que comenzó en South Dakota como una de las competencias con mayor bolsa de premios en la temporada.

Hurtado, la única jugadora nacional presente en la cita, comenzó con algunos tropiezos en su ‘score’, anotándose una tarjeta de 74 golpes (+4) para ubicarse en la parte media del listado de posiciones, en una jornada que tuvo un promedio de ‘score’ superior en comparación con otras jornadas.

La antioqueña, medallista de bronce en el golf de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, arrancó ‘bogey’-‘bogey’ en dos de sus primeros tres hoyos, intercambiando un ‘birdie’ por un ‘bogey’ en los dos siguientes.

Luego, viviría entre los hoyos 6 y 7 las dos caras de la moneda, al contar un doble ‘bogey’ al primero y un águila al segundo, esta última como una de las pocas jugadas de este tipo en el día.

Sus hoyos restantes los despachó con un error y un acierto más, quedándose entonces en la casilla 44 en el orden, al lado de cerca de una veintena de rivales, como se dijo en un cerrado listado que mostró a varios nombres conocidos en este circuito.

Así, Paula quedó con una buena chance de superar un nuevo corte en esta campaña 2019, en la recta final de este circuito alterno femenino. Para el viernes, deberá buscar el sumarse al lote de golfistas con números bajo par, para así alejarse de la eliminación, que por ahora está en +4.

Mientras, al frente, una ronda libre de errores le permitió a la alemana Sophia Popov quedarse en el liderato, al lado de la estadounidense Esther Lee con sendas rondas de 65 golpes (-5)

El poderoso viento que se hizo presente en el campo anfitrión, como se dijo, incrementó los promedios de ‘score’, con Popov sacando provecho con una tarjeta que contó tres ‘birdies’ y un águila, con lo que aportó su ronda más baja de la temporada.

“Jugué realmente sólido y creo que jugué bastante bien teniendo en cuenta las condiciones”, anotó Popov, que no se ha fallado un corte en ocho presentaciones este año.

Lee, octava a esta semana en la carrera de puntos del circuito, también tuvo un buen día, cerrando ‘birdie’-‘birdie’ en su recorrido de siete ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’. “Es natural pensar en todo lo que está en juego, pero trato de concentrarme en lo que está pasando esta semana”, aseguró la estadounidense, que es consciente que un buen resultado aquí la dejaría con un pie en el LPGA Tour para 2020.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It