Pin It

La colombiana Paula Hurtado, en lo que será su decimoquinta presentación en la temporada, tomará la salida este viernes en el Sioux Falls GreatLife Challenge en el Symetra Tour estadounidense, como parte de la recta final de la temporada 2019 y que concluirá a finales de septiembre.

Hurtado disputará esta competencia en el campo del Willow Run Golf Course en South Dakota a partir de este jueves 29 de agosto y hasta el domingo primero de septiembre, con el objetivo de mejorar su posición en el orden general de ganancias del año.

La antioqueña inicia esta semana en la casilla 76 en dicha cuenta, lo que la motiva a ponerse como meta el superar su séptimo corte en la campaña. La medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 viene de tres certámenes sin superar este límite, lo que como se dijo se constituye en el primer objetivo.

Un par de años atrás, la colombiana jugó en esta misma competencia, quedándose fuera luego de las dos primeras jornadas.

Paula estará en esta decimonovena competencia oficial del circuito alterno estadounidense, la cual forma parte por quinta temporada consecutiva de esta programación. Un total de 144 jugadoras estarán en la disputa de la bolsa de premios de 250.000 dólares, la segunda más alta de la temporada 2019.

Un total de 60 jugadoras superarán el corte luego de la segunda ronda de juego. La sueca Linnea Ström, ganadora el año anterior, no está en el ‘field’ de las participantes esta semana al haber aprovechado esta victoria para catapultarse hasta la quinta colocación en el orden de ganancias y acceder así este año al LPGA Tour.

En total, 36 países están representados en el grupo de jugadoras, con Estados Unidos y Corea del Sur aportando la mayoría.

Vea POSICIONES - MÁS INFORMACIÓN


Pin It