Pin It

Las colombianas Alejandra Cangrejo y Camila Serrano se quedaron fuera del grupo de clasificadas al cierre de la primera fase de eliminatorias del Q-School del LPGA Tour estadounidense, competencia que se desarrolló en Mission Hills (California) hasta este domingo.

Cangrejo, que estuvo en el grupo de elegidas en los tres días previos, repitió el 76 (+4) aportado en la víspera en el mismo campo del Dinah Shore Tournament Course, quedándose con 295 golpes (+8) en el total.

Esa misma sumatoria fue la que aportó Serrano, que finalizó con un ‘score’ final de 74 (+2), rendimiento que infortunadamente también dejó sin chances a la jugadora que estuvo en su primera experiencia en estas lides.

Al frente, la filipina Bianca Pagdanganan, con un total de 275 golpes (-13), lideró al grupo de jugadoras que avanzaron a la segunda etapa de eliminación, con la mexicana Ana Ruiz en la tercera colocación, a 5 tiros.

Cangrejo, de buen inicio como se dijo, contó seis ‘bogeys’ y un par de ‘birdies’ este domingo, cayendo entonces al citado lugar 112 al lado de otras once jugadoras, entre ellas como se dijo Serrano, que tuvo su primera presentación en esta ‘qualy’.

Camila, que presentó una buena recuperación en la víspera, aportó un doble ‘bogey’, un ‘bogey’ y un ‘birdie’ en esta ronda de cierre, ubicándose fuera del grupo de las mejores 95 más empates.

Un día antes, la también bogotana María Andrea Donado, todavía en condición de aficionada, se había despedido del certamen al no superar la barrera del corte establecido al final de los primeros 54 hoyos. Donado, que finalizó su paso por el golf universitario con el elenco de la Universidad de Alabama, estuvo por segunda ocasión en esta instancia, quedándose igualmente fuera en la primera fase.

De acuerdo a la normatividad de esta primera eliminatoria del Q-School, un total de 359 jugadoras arrancaron la semana de juego en tres campos en Rancho Mirage (California), con un corte establecido para los primeros 54 hoyos.

Este domingo, la ronda final se disputaron 151 participantes, de las cuales las mejores 95 más empates avanzaron a la siguiente instancia. Siete ‘birdies’ al final de la tarde le dieron entonces a Bianca Pagdanganan el liderato en esta primera ‘qualy’, en una semana ideal para la asiática luego de graduarse de la Arizona University a inicios de año.

La australiana Hira Naveed, con 278, estuvo en la segunda casilla, con Ruiz siguiendo en la tercera, en su caso con un ‘score’ final de 73 golpes.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It