Pin It

Jornada complicada para nuestras tres jugadoras presentes en la primera eliminatoria del Q-School del LPGA Tour. Las bogotanas Alejandra Cangrejo y Camila Serrano superaron el corte programado para la primeras tres jornadas, mientras que la también capitalina, la aficionada María Andrea Donado, se despidió de la ronda final.

El certamen, que se disputó hasta este sábado en tres campos del complejo golfístico de Mission Hills en California, tendrá su ronda final en el trazado del Dinah Shore Tournament Course este domingo, permitiendo la clasificación a la segunda ronda de las mejores 95 clasificadas.

En ese grupo está entonces Cangrejo, la mejor de las nuestras desde el inicio y que resbaló desde el Top-35 este sábado por cuenta de un ‘score’ de 76 (+4) en el campo Dinah Shore, lo que la dejó con 219 golpes (+3) en el empate por la casilla 82. Cangrejo contó seis ‘bogeys’ y un par de ‘birdies’ en su ronda.

Serrano, por su parte, apretó el paso en este tercer día, mejorando hasta los 71 golpes (-1) para ascender varias colocaciones hasta la citada casilla 116. La bogotana, en sus primeros meses como profesional, quedó con 221 (+5) a un par de golpes del objetivo de clasificarse para la segunda etapa. Rendimiento de cuatro aciertos y tres errores tuvo la bogotana este sábado.

Donado, finalmente, concluyó de manera anticipada esta nueva experiencia en estas instancias al concluir con un elevado 84 (+12) y con un global de 241 (+25) en la parte baja del listado de colocaciones, tal como se dijo fallando el corte que dejó en liza a las mejores 151 participantes.

Al frente del tablero de posiciones aparecen tres jugadoras empatadas, todas con 207 golpes (-9). Las aficionadas Bianca Pagdanganan, de Filipinas, y Min A Yoon, de Corea del Sur, están al lado de la mexicana Ana Ruiz, marchan adelante en el orden,

Un mínimo de 95 jugadoras más empates avanzará este domingo a la segunda fase de esta eliminatoria del Q-School del LPGA Tour, instancia programada del 14 al 17 de octubre en Venice (La Florida), en los campos Panther y Bobcat en Plantation Golf and Country Club.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It