Pin It

Brooke Henderson ganó el del Meijer LPGA Classic for Simply Give este domingo para batir el récord canadiense de victorias en la gira femenina más importante del planeta con nueve. La golfista de 21 años de edad, fue líder de principio a fin para así lograr su segunda triunfo en tres años en el Blythefield Country Club, cerrando con 70 golpes, dos bajo par, en condiciones de frío para contener a Lexi Thompson, Nasa Hataoka, Su Oh y Brittany Altomare, todas a un tiro.

Con este triunfo, Henderson rompió un empate con Sandra Post para el registro canadiense en el LPGA Tour y también se adelantó a George Knudson y Mike Weir para la marca general mixta del país.

"Eso es realmente genial", dijo Henderson. "A principios de este año, para obtener mi octava victoria y empatar ese récord, fue un gran esfuerzo para mí. Ahora veo que es increíble. Estaré muy emocionada por el resto del verano y espero que haya muchas más victorias en el futuro".

"Es realmente especial", dijo Henderson. "Estoy muy feliz de que tanto mi mamá como mi papá puedan estar aquí para ver cómo mi hermana (Brittany) y yo hayamos ganado este torneo. Siempre es especial cuando están aquí, especialmente en el Día del Padre".

También ganadora del Lotte Championship en abril en Hawái, Henderson igualó el récord del torneo de -21 que estableció en 2017 (cuando el campo se jugó a par 71). La canadiense abrió con dos rondas consecutivas de 64 golpes, jugando 30 hoyos el viernes después de que la lluvia retrasó el inicio el jueves, y tuvo un sábado de 69 para tomar una ventaja de dos golpes en la ronda final.

Preguntada por el campo, dijo: "Es muy parecido a los campos en los que crecí jugando en casa en Canadá", dijo Henderson. "Me encanta estar aquí. Solo intento hacer buenos tiros y, con suerte, hacer muchos ‘birdies’. No hice tantos como quisiera, pero sí los suficientes".

"Cuando estaba caminando hasta aquí pensé que tal vez tendría que hacer un ‘birdie’ o un águila en el último hoyo para ganar, pero cuando miré el marcador me sorprendí un poco de que todo lo que tenía que hacer era tres ‘putts’ para par", dijo Henderson. "Estoy realmente agradecida por eso porque estaba temblando bastante mal en los últimos dos ‘putts’".

María José Uribe resultó eliminada en el corte, que se ejecutó el sábado en -1. La colombiana sólo pudo jugar 15 hoyos el viernes, con seis golpes sobre par en la jornada, con cinco ‘bogeys’, un doble ‘bogey’ y apenas un ‘birdie’, que la hicieron desprenderse de la parte alta de la clasificación. El sábado en la mañana, se consumó el corte con otro ‘bogey’ y dos ‘birdies’. Al final, ‘Mariajo’ dijo adiós con 77 golpes en la segunda ronda y 144 en el total, en pares para el campeonato.

Una lástima, pues ‘Mariajo’ arrancó el jueves “coqueteándole” al liderato, apenas a un golpe de la cima. Tres cortes fallados al hilo en sus más recientes presentaciones en el LPGA Tour son el balance negativo de la oriunda de Bucaramanga, y ya son seis cortes fallados y otros cinco superados en once torneos que ha jugado este año en el máximo circuito femenino. En una temporada muy complicada para la santandereana, su mejor resultado se remonta al Hugel-Air Premia LA Open de finales de abril, en el que ocupó al final la casilla 14.

El KPMG Women’s PGA Championship, el tercer campeonato ‘major’ del año, será la próxima semana en Hazeltine en Minnesota.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It