Pin It

Una lluvia inclemente este jueves sobre Grand Rapids (Míchigan, Estados Unidos) retrasó por más de cinco horas el inicio del Meijer LPGA Classic for Simply Give, certamen de la temporada regular 2019 del LPGA Tour. Sin embargo, la colombiana alcanzó a terminar al filo de la suspensión de la jornada, tercera a un golpe de las líderes.

‘Greenes’ y ‘búnkers’ anegados como consecuencia de una intensa tormenta fueron el motivo del largo retraso en el inicio del juego en el Blythefield Country Club. Recién a las 2:15 p.m. (hora de Colombia) fue que las golfistas vieron acción este jueves.

A pesar de las demoras, ‘Mariajo’ Uribe se exhibió este jueves. La santandereana alcanzó a terminar sobre las 8:00 p.m. con un sobresaliente 67 en la tarjeta, un ‘score’ que la ubicó tercera en solitario en -5 para el campeonato, con cinco ‘birdies’, un ‘bogey’, y un hoyo en uno. El ‘ace’ se lo apuntó con el hierro 7 en el par 3 del hoyo 15, de 156 yardas. Las líderes en el 'clubhouse' son la estadounidense Katherine Perry y la surcoreana Jenny Shin, ambas en -6.  

‘Mariajo’ se da a sí misma un respiro. Acumula dos cortes fallados al hilo en sus más recientes presentaciones en el LPGA Tour, el último de ellos la semana pasada en el ShopRite LPGA Classic. Son cinco cortes fallados y otros cinco superados en diez torneos que ha jugado la bumanguesa este año en el máximo circuito femenino.

Aquel puesto 14 en el Hugel-Air Premia LA Open de finales de abril figura como su mejor resultado del 2019, aunque ahora al verse tan arriba en el tablero, seguramente soñará con estrenar su palmarés en el LPGA Tour. Recordemos que la oriunda de Bucaramanga sólo tiene una victoria en la gira, en la HSBC Brasil Cup de 2011, triunfo no oficial y que se mantiene como su única celebración en el exterior a nivel profesional. Igualmente, en 2015 ganó en el golf de los Juegos Panamericanos.

El Meijer LPGA Classic ofrece de premio una bolsa de 2 millones de dólares, una de las más generosas del LPGA Tour anualmente, además de 500 puntos para la campeona en la Race to CME Globe Season.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It