Pin It

La ilusión se acrecienta en Colombia, el sueño se ve realizable. A falta de la ronda final, José Mario Vega marcha sólido en el liderato del Latin America Amateur Championship 2020, el certamen para aficionados más importante que se disputa anualmente en el hemisferio, y que este año tiene como sede el campo de El Camaleón en Mayakoba (México), del 16 al 19 de enero.

El famoso "moving day" no aplicó para Vega, fuerte y decidido en la cima. El colombiano salió avante este sábado con 72 golpes, uno sobre par, y conservó el trono en -2 para el campeonato.

Un ‘bogey’ recién en el hoyo 1 encendió las alarmas, aunque Vega se resarció con ‘birdie’ al 5, que repitió en el 10. Ya en el remate, aparecieron nuevamente los ‘bogeys’ en el 13 y en el 18, este último quizás más doloroso que el resto, pues iba camino de salvar los pares en la jornada.

Y ese último error de Vega también dolió porque el argentino Abel Gallegos, segundo parcial en +2 para el campeonato, recortó la distancia con relación al colombiano a sólo dos golpes con ‘birdie’ en esa última bandera, al tiempo que el colombiano erraba.

El presupuesto es de una ronda final apasionante, sin margen de error. Empatado en el tercer lugar con el chileno Gabriel Morgan se halla otro colombiano, Iván Camilo Ramírez, en +3 para el campeonato y 72 golpes este sábado. El santandereano cometió tres ‘bogeys’ en la primera manga, y supo recuperarse en la segunda vuelta con cinco ‘birdies’ y otros dos ‘bogeys’.

Vega persigue el gran botín que entregará el LAAC al campeón del 2020: las invitaciones al Masters en Augusta National y el Open Championship en Royal St. George’s, además de su entrada al U.S. Amateur y el Amateur Championship, así como el acceso a la última fase de clasificación al U.S. Open en Winged Foot.

A sus 26 años, Vega es egresado de Bellevue University. Tras graduarse en 2015, incursionó en el profesionalismo por corto periodo de tiempo, y actualmente se desempeña como uno de los especialistas de Trackman en el país, además como director de ventas para Latinoamérica y el Caribe.

El grupo de colombianos en el corte lo completan los bogotanos Juan Francisco Mejía y Daniel Faccini, en +20 y +25 para el campeonato, respectivamente, en las posiciones 43 y 52 del tablero general.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It