Pin It

El European Tour sigue su camino, y el pasado fin de semana los mejores golfistas de este circuito se reunieron en el Portugal Masters, evento que fue ganado por el sudafricano George Coetzee con 16 golpes bajo el par. Tommy Fleetwood tuvo un excelente torneo.

Gracias a este título, el sudafricano completa cinco en su palmarés en el Tour Europeo, y es que la victoria ya se veía venir para Coetzee, pues en tres de sus cuatro eventos en los que había participado antes de este, había hecho tres ‘top’ 10.

Al final sus números fueron muy buenos, a pesar del asedio al que lo tuvo sometido el inglés Tommy Fleetwood, quien se acercó en la última parte de la jornada. 268 golpes y 16 bajo el par fueron suficientes para poder gritar campeón en el Dom Pedro Victoria Golf de Vilamoura, campo que albergó este certamen.

El segundo lugar fue para Laurie Canter (-14), quien culminó a tan solo dos impactos del campeón. Un poco más atrás estuvo el ya mencionado Tommy Fleetwood con -13, empatado con el sueco Joakim Lagergren.

Este certamen contó con presencia latina, misma que fue representada por el argentino Andrés Romero, quien terminó anclado a la casilla 50, todo esto con un total de 281 golpes y -2 para el campeonato. El ‘gaucho’ se llevó a casa una bolsa superior a los 3,000 euros.

Las acciones de este circuito seguirán en el país ‘luso’, mismo que albergará el Open de Portugal, certamen que se estará llevando a cabo del 17 al 20 de septiembre en el Royal Óbidos Spa & Golf Resort, Óbidos, Portugal.

Cabe resaltar que el ranking del Tour Europeo sigue siendo comandado por la sensación del golf mundial en lo que va temporada, el norteamericano Collin Morinkawa. En el segundo lugar tenemos otro ganador de ‘major’, Patrick Reed, quienes a pesar de jugar muy pocos eventos en este circuito, se mantienen como los mejores.

RESULTADOS

Pin It