Pin It

El PGA Tour anuncia un nuevo calendario 2019-20 | GOLFMEDIA NEWS

En esta tercera semana de golf en el PGA Tour, se registró un nuevo caso de positivo por coronavirus. Dylan Frittelli, quien fue sometido al test como el resto de jugadores al finalizar el Traverlers Championship, no participará del próximo certamen y se someterá al protocolo de bioseguridad expuesto por el circuito.

El sudafricano, que no pasó el corte en Connecticut, fue avisado del positivo antes del subirse al avión (Charter) que lo llevaría directo a Detroit, en donde se llevará a cabo el Rocket Mortgage, siguiente evento del calendario dispuesto por el PGA Tour. (Lea también: )

"No tengo ningún síntoma ni me siento mal. Me sorprendió y decepcionó saber que la prueba fue positiva. Mi pulsera Whoop marcó una disminución mínima en mi capacidad respiratoria la pasada noche. Ha sido el único signo de alerta. Agradezco al PGA Tour todo el apoyo y las facilidades que nos están dando con este protocolo, que seguiré durante mi autoaislamiento, para mantener a todos a salvo. Espero volver al Circuito una vez que sea seguro hacerlo", explicó Frittelli tras conocer el resultado del examen.

Dylan, quien ahora se convierte en el cuarto caso positivo desde el regreso hace tres semanas del PGA Tour, se une a los ya conocidos Nick Watney, Cameron Champ, jugador que se volvió a realizar el examen en tres ocasiones y las tres marcó negativo, y Denny McCarthy. Sumándose a los de los caddies de Greame McDowell y Brooks Koepka en el pasado RBC Heritage.

Es importante resaltar que la organización del circuito ve esto como parte de lo que tienen presupuesto, pues la semana pasada en el marco del Travelers Championship, Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour, en una conferencia de prensa sostuvo que el circuito continuaría con los protocolos establecidos antes de la reanudación, y que este no frenaría por los casos, ya que estos hacían parte de los presupuestado por ellos.

Frittelli es el cuarto positivo en el PGA Tour tras el de Nick Watney en el RBC Heritage y los de Cameron Champ y Denny McCarthy, además de los caddies de Graeme McDowell y Brooks Koepka. Si bien, en el caso de Cameron Champ se hizo después otros tres controles y en los tres dio negativo.

Por ahora, este tipo de casos se han presentado en el PGA Tour, mientras que en el Korn Ferry Tour aún no se han detectado positivos después de tres torneos jugados.

Pin It