Pin It
2020 U.S. Open (golf) - Wikipedia

La USGA informó este jueves las categorías de exención para la edición 120 del U.S. Open, que se disputará del 17 al 20 de septiembre de 2020 en el Winged Foot Golf Club (West Course) de Mamaroneck (Nueva York, Estados Unidos). Como se anunció previamente, el ‘field’ del abierto de golf más importante de Estados Unidos estará compuesto en su totalidad por jugadores exentos debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

Por primera vez en cerca de un siglo, será la primera vez que la USGA no realice las tradicionales clasificaciones abiertas (seccionales y locales) para entregas las exenciones a dicho ‘major’.

Además de las exenciones habituales, el ‘field’ del 2020 incluirá a los mejores 70 golfistas del Ranking Mundial (OWGR), a partir del 15 de marzo, en lugar de los 60 habituales. Los jugadores que aún no están exentos pueden ganar lugares por sus actuaciones en los siguientes eventos en el calendario del PGA Tour: The Memorial, 3M Championship, WGC-FedEx St. Jude Invitational, Barracuda Championship y Wyndham Championship, así como el PGA Championship (del 6 al 9 de agosto).

Este año, las categorías de exención incluirán a los mejores jugadores de la FedEx Cup del PGA Tour (Top-5 ), ítem en el que el colombiano Juan Sebastián Muñoz estaría clasificándose, pues actualmente ostenta la novena posición en dicho listado, y siete de los ocho jugadores que lo aventajan ya tienen asegurada su invitación bajo otras condiciones. 

El listado de puntos del Korn Ferry Tour (Top-5), el UK Swing Tour del European Tour (Top-10) y el PGA Professional Championship (Top-3) también serán contables para otorgar invitaciones este año al U.S. Open. Las categorías finales del Orden del Mérito 2019 del Japan Golf Tour, el Sunshine Tour, el Asian Tour y el Australasia Tour ayudarán a completar el cupo de 144 jugadores.

El World Amateur Golf Ranking (WAGR) se utilizará para completar el contingente de aficionados en Winged Foot, ya que los siete principales líderes de puntos que no están exentos a partir del 19 de agosto se agregarán a los seis aficionados que actualmente están exentos.

Las exenciones para los ganadores de los recientes campeonatos de la USGA, incluidos el US Amateur, el US Mid-Amateur, el US Junior Amateur y el US Senior Open, permanecerán sin cambios, al igual que las exenciones para los ganadores del Masters Tournament, el Open Championship, el PGA Championship, el Players Championship y BMW PGA Championship.

Once campeones del U.S. Open actualmente cumplen con las categorías de exención, incluido el tres veces ganador Tiger Woods (2000, 2002, 2008), Brooks Koepka, quien reclamó títulos consecutivos en 2017 y 2018, y Gary Woodland, quien ganó el año pasado. Junto a Woods, Koepka y Woodland están Lucas Glover (2009), Dustin Johnson (2016), Martin Kaymer (2014), Graeme McDowell (2010), Rory McIlroy (2011), Justin Rose (2013), Webb Simpson (2012) y Jordan Spieth (2015).

Winged Foot será sede del U.S. Open por sexta ocasión y por decima tercera vez de un campeonato de la USGA, que incluye la victoria por un golpe de Geoff Ogilvy sobre Jim Furyk, Colin Montgomerie y Phil Mickelson en 2006. Otros campeones del U.S. Open en Winged Foot fueron Robert T. Jones Jr. (1929), Billy Casper (1959), Hale Irwin (1974) y Fuzzy Zoeller (1984).

Pin It