Sin muchas modificaciones en la parte alta, esta semana se actualizó por segunda vez el ranking mundial después de casi tres meses de inactividad por culpa de la pandemia que azota al mundo en estos momentos. Rory McIlroy sigue al frente de este listado.

Tres puestos escaló Juan Sebastián Muñoz esta semana en el OWGR, pues cabe resaltar que hace ocho días el bogotano amanecía en la casilla 96 y para este día lunes lo hace desde la 93. Recordemos que inició el año de 104. Actualmente cuenta con un promedio de puntos de 1,5677.

El segundo colombiano en este ranking es Nicolás Echavarría, quien se ubica de 673. A pesar de su buen rendimiento en el The King & Bear Classic, en donde terminó de 21, cayó trece posiciones. El tercero de los nuestros es Marcelo Rozo de 731. Recordemos que el bogotano no pasó el corte en este último certamen del Korn Ferry Tour.

A pesar de no ver acción durante la semana pasada, Camilo Villegas (1031) ascendió 8 posiciones. A pesar de esto el antioqueño sigue fuera del Top 1000. Claro está, que Villegas ha tenido una considerable evolución en lo que va del año, pues cerró el 2019 de 2074.

Los de arriba

La parte alta de la tabla sigue siendo liderada por Rory McIlroy, quien lo viene haciendo desde el inicio de este 2020. El segundo puesto le corresponde al español Jon Rahm, quien con 8.1 de promedio se mantiene ahí con una buena ventaja sobre el estadounidense Justin Thomas, que es tercero.

Para encontrarnos a Tiger Woods tenemos que bajar hasta la casilla 14. El norteamericano cayó un puesto respecto a la semana inmediatamente anterior.

El que dio un gran salto esta semana fue el mexicano Abraham Ancer, golfista que ascendió seis posiciones y ahora está de 24; convirtiéndose así, en el mejor latino del ranking. De 62 nos encontramos a Joaquín Niemann con 2,05.

Consulte todo el OWGR