Pin It

Entre las buenas noticias de la vuelta al golf, y la celebración del segundo evento del PGA Tour en la era post-pandemia, el pasado fin de semana se anunció el primer caso de Covid-19 en plena acción de un torneo. Nick Watney dio positivo tras jugarse la primera ronda.

El pasado martes 16 de junio, Watney arribaba a Hilton Head para disputar el RBC Heritage, evento en el cual también estaría presente el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien pasó el corte y tuvo una destacada actuación. Para ese momento, Nick negativo en la primera prueba de coronavirus que le hicieron, todo esto siguiendo el protocolo estipulado por el circuito.

Los días pasaron y con el final de la primera ronda (jueves), el oriundo de Sacramento, California empezó a sentir diferentes síntomas que lo llevaron a la oficina de salud para que le practicaran una nueva prueba, misma que dio positivo. Un total de 369 personas, entre jugadores, caddies y personal se han sometido a los test en el RCB Heritage, habiendo dado todos negativo.

Siguiendo los protocolos del PGA Tour, Nick Watney ahora deberá permanecer en un ‘autoaislamiento’ de 10 días. Además, el circuito provisionará de 100,000 dólares al norteamericano para cubrir todos los tratamientos que tenga que realizarse.

Es importante resaltar que el Tour realizó nuevas pruebas a los golfistas que habían tenido contacto con él durante la ronda que estuvo presente; se habla de 11 deportistas, entre los que se encuentra su gran amigo, el español, Sergio García, con quien viajó desde Austin (Texas) hasta Hilton Head Island (California) en su avión privado.

“He hablado con él. Me ha perdido perdón como 25 veces. Y podría ser un falso positivo. Porque no tiene fiebre, ni tos. Me dice que está bien", explicó García, quien además del vuelo el pasado martes, también viajó por tierra la semana pasada con Watney.

El golfista español anunció que también se sometió a pruebas y el resultado a arrojado negativo y explicó que esto de los positivos se seguirá dando hasta que haya una vacuna.

Es importante resaltar, en cuanto a lo deportivo, que Webb Simpson se quedó con los honores del evento que vio volver a las canchas a Brooks Koepka, quien no había participado del pasado Charles Schwab Challenge.

Pin It