Esta semana, el European Tour realizó un anuncio que pondrá feliz a todos los aficionados del golf en el viejo continente, pues adicionó dos nuevos torneos a lo que resta de calendario de este 2020. Recordemos que el último evento se jugó el 8 de marzo, en el marco del Qatar Masters.

Todo apuntaba a que el golf en este circuito se reactivara en el Reino Unido, ya que así se anunció a finales de abril desde sus oficinas. Pero todo dio un giro, y ahora los eventos que marcarán el regreso serán el Austrian Open y el Furam Bank Open, mismos que se jugarán Austria.

Es importante resaltar que la vuelta estaba marcada para el próximo 22 de julio en el Reino Unido, pero ahora se jugará el 8 de julio, frenando así esta larga para, y regresar a los campos como ya lo hicieron el PGA Tour y el Korn Ferry Tour.

“Estamos muy agradecidos con la Federación de Golf de Austria. Ellos nos permitirán darle dos oportunidades de juego a golfistas que no han podido ver actividad en los últimos meses”, dijo Ben Cowen, jefe de operaciones del European Tour.

Primero será el turno del Austrian Open, programado para escenificarse en el Diamond Country Club de Atzenbrugg entre el 8 y 11 de julio. En tanto, la semana siguiente comenzará a disputarse el Euram Bank Open en el Golf Club Adamstal de Ramsau.

Estos torneos a realizarse en Austria, repartirán 1.000 puntos para la Race to Dubai, los campeonatos programados en Reino Unido entre julio y agosto prometen dar poco menos del triple de puntaje.