Pin It

Argentina, uno de los países que mantiene la cuarentena en nuestro continente, ya ha avanzado en cuanto a las fases de normalización de la práctica del deportes, y como pasa en el nuestro, el golf es uno de los primeros en volver a las acciones. Gracias a esto, en el país ‘gaucho’ ya se autorizó la apertura de una gran parte de los campos de golf.

De a poco los campos han venido sumando deportistas, que a pesar del temor aún por la pandemia, se han ido llenando, claro está, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Carlos Tévez, uno de los futbolistas más reconcidos en ese país, y además un ferviente amante y practicante del golf, no le permitieron practicar nuestra disciplina en una de las provincias argentinas, todo por no ser oriundo de ella.

Actualmente, Argentina se encuentra en la fase 5 de los protocolos de bioseguridad en cuanto al deporte. Entre algunas normativas establecidas por la provicincia de Buenos Aires, se especifica que solo podrán practicar golf en los campos de cada ciudad, las personas que vivan directamente ahí.

Tévez se trasladó desde la capital a la ciudad de Tandil para poder practicar en uno de sus campos, pero las autoridades de este le negaron la entrada, argumentando que solo estaba premitida para sus habitantes.

"Le expliqué que los deportes están habilitados pero para los tandilenses, que en esta ocasión no podía ingresar. Él fue muy amable y lo entendió", explicó para una radio argentina Walter Villarruel, director de Control Vehicular.

Tras la negativa, informan que el futbolista del Boca Juniors tomó una muy buena actitud y aseguró que volvería al momento que pase la emergencia sanitaria.

Recordemos que ‘Carlitos’, como es conocido en Argentina, siempre ha sido un fiel seguidor del golf. En su estancia en Inglaterra se le veía constantemente pasearse por diferentes campos de ese país.

En algunas entrevistas con medios estríctamente futbolisticos, Tévez ha manisfestado, entre risas, que cuando deje el fútbol se dedicará completamente al golf. A esta reconocida estrella del balompié ya se le ha visto participar en diferentes eventos de golf, como fue en la edición 111 del Visa Open de Argentina, cuando jugó el Pro-Am con el ‘Pato’ Cabrera.

Carlos Tevez en el Pro-Am del Visa Open de Argentina

Pin It