Pin It

Otra buena noticia para los amantes del golf. El Tour Europeo anunció este viernes que ya hay fechas establecidas para la reanudación del calendario 2020, el cual tendrá muchas variaciones. Nuevos eventos y torneos sin fechas, entre lo destacado.

La primera cita será el 22 de julio en el marco del Betfred British Masters de Newcastle, certamen que será el primero de los seis que se llevarán a cabo en Reino Unido bajo el nombre del ‘UK Swing’.

Tras el evento ‘inaugural’ en Newcastle, se juagará el English Open (30 julio). Después tomará forma el English Championship (6 agosto) y dos torneos en Gales, el Celtic Classic (13 agosto) y el Wales Open (20 agosto). El 'UK Swing' finalizará con la celebración del UK Championship (27 agosto).

"El Circuito Europeo volverá a la acción inicialmente a puerta cerrada en julio y continuará hasta diciembre. Todos los torneos estarán sujetos a estrictos protocolos de seguridad establecidos en la Estrategia de Salud integral del Circuito, que continuará evolucionando en línea con las pautas de salud internacionales", anunció el European Tour.

La pregunta es qué pasará con el resto de torneos programados en este circuito europeo, para esto el mismo circuito aclaró lo siguiente: "Los detalles de los torneos posteriores entre septiembre y noviembre se anunciarán a su debido tiempo, con una variedad de opciones de programación actualmente bajo consideración a medida que la situación mundial continúa evolucionando”.

En España, uno de los países más golpeados por la pandemia, buscan reagendar sus dos torneos más importantes, pues para la Federación Española de Golf la idea es no cancelarlos, sino adecuarse a que estos se realicen a final de año. Hablamos del Valderrama Masters y del Open de España.

Pin It