Pin It

Estrellas de golf y del NFL, una torrencial lluvia, un campo que a pesar de las condiciones y los 20 millones de dólares destinados a causas del Covid-19, fueron varios de los protagonistas de una tarde mágica para los amantes del golf, que vieron como Payton Manning y Tiger Woods se quedaron con el ‘The Match’.

El Medalist Club de Florida abrió sus puertas para ver esta constelación de estrellas que fueron encabezadas por Phil Mickelson y Tiger Woods, pero que también se vio como hoyo a hoyo Tom Brady y Payton Manning tomaban protagonismo. La obra benéfica, en principio lo más llamativo, pero para los espectadores fue una gran oportunidad de ver cómo el golf empieza a dar los primero pasos para volver.

Las acciones desde el principio fueron dominadas por la pareja Woods – Manning, quienes dieron un golpe sobre la mesas e impusieron condiciones, a pesar de que Mickelson y Brady al final quisieron reaccionar, pero este esfuerzo no fue suficiente para arrebatarle la victoria los primeros.

Tras dos hoyos iniciales parejos, Woods sacó lo mejor de su golf y un ‘birdie’ en el tercero empezó a construir la ventaja que después cimentaría Manning con otros dos ‘birdies’, en ese momento los aficionados vieron como el exjugador de fútbol americano tomó los ‘poderes’ del 14 veces campeón de ‘majors’. Tras esos tres golpes sus rivales no veían respuesta.

El hoyo 7 fue uno de los más emocionantes, pues Tom Brady se vistió de Mickelson, o el mismo Woods, y anotó un ‘águila’ en su tarjeta tras un espectacular tiro desde afuera del ‘green’, pero esa emoción duró poco para ese equipo, pues Tiger demostró por qué es considerado uno de los mejores de la historia, y con otro ‘eagle’ igualó el hoyo. Simplemente espectacular.

La reacción

Del hoyo 10 al 15 la cosa se le puso complicada a la dupla Manning-Woods, pues Phil Mickelson despertó y contagió a su compañero. Durante esos cinco hoyos lograron reducir la ventaja a uno. En el 18 Brady tuvo la oportunidad de empatar las acciones, pero falló, situación que aprovechó Tiger y definió este ‘The Match’ que hizo volver a sentir la pasión del golf a todos los aficionados.

VIDEO: 

Al final ganaron todos, pues este certamen logró recaudar 20 millones de dólares que serán entregados a causas benéficas relacionadas con la pandemia que en estos momentos toca al mundo: Covid-19.

Ya se habla de una versión II del ‘The Match’, pues el ‘quarterback’ de los New Orleans Saints, de la NFL, Drew Brees retó a los ganadores para otro duelo, este nombró al español Sergio García como su pareja. El valenciano respondió de manera afirmativa a la invitación, y ahora los amantes del golf estamos a la espera de una nueva edición de esta obra benéfica.

 

Pin It