Pin It

Todo listo para que este sábado, 30 de mayo, se juego el cuarto torneo de la gira virtual BMW Indoor Invitational, evento pactado a cinco paradas y que fue creado por el European Tour para mantener activa la práctica de golf en su circuito. Los tres primeros certámenes fueron todo un éxito y se realizaron virtualmente en los campos St. Andrews Old Course, Royal Portrush y GC Munchen Eichenried.

La cuarta edición tendrá como anfitrión al Real Club Valderrama, situado en San Roque, Provincia de Cadiz, España, situación que ha despertado la curiosidad de dos de los jugadores más importantes del país ibérico, como lo son Sergio García y Rafael Cabrera, quienes se apuntaron para disputar esta cuarta parada de este circuito virtual.

Los dos jugadores españoles, como lo hace el resto de los competidores, realizarán las acciones de juego desde sus casas, siempre utilizando la tecnología TrackMan, qu es la que permite llevar a cabo este certamen de manera virtual. Es importante resaltar que el ganador recibirá un cheque de 10.000 dólares, mismo que podrá ser donado a alguna causa enfocada en el coronavirus.

Es importante resaltar que este certamen se lleva a cabo desde el 9 de mayo, cuando St. Andrews Old Course abrió sus puertas de manera virtual para recibir a más de 15 golfistas para que desde sus casas vivieran una experiencia única. El ganador de esta primera parada fue el holandés Joost Luiten, quien con un ‘score’ de seis bajo el par se quedó con la primera victoria del circuito.

La segunda parada, en Royal Portrush, albergó 28 golfistas, 10 más que la primera edición, y esto se debió en gran parte al interés que despertó ese evento en el mítico campo de St. Andrews Old Course. Esta vez los honores se los llevó el inglés Connor Syme, quien con una ventaja de dos golpes (-8) venció al nerlandés Wil Besseling (-6).

Cabe recordar que en esto eventos participan en gran parte golfistas del circuito europeo, entre los que se destacan jugadores de origen español como Sebastián García Rodríguez, Adri Arnaus; francés como Mike Lorenzo Vera, Alexander Levy; y otros de diferentes nacionales como los sudafricanos Dean Burmester y Zander Lombard, entre otros.

La última que se jugó fue el fin de semana pasado. Esta se desarrolló en Alemania, más precisamente en el GC Munchen Eichenried, lugar en el que el holandés Wil Besseling, quien había finalizado segundo en Royal Portrush, se pudo sacar la espina y con 69 impactos y -4 para el campeonato, venció al Connor Syme (ganador en Royal Portrush). Por ahora este ha sido el evento con mayor cantidad de inscrito: 31.

Tras la parada que se realizará este 30 de mayo en Valderrama, las acciones de este BMW Indoor Invitational cerrarán en Wentworth, campo ubicado al sur de Londres y que fue fundado hace casi 100 años. Este servirá de cierre de este circuito que buscó mantener ‘enchufados’ a sus golfistas durante esta época de aislamiento y cuarentena.

 

Pin It