Pin It

Siguen surgiendo medidas para la reapertura del golf en el mundo, y el LPGA Tour es uno de los circuitos que más ruido ha generado en las últimas dos semanas, todo esto con el fin de garantizar la seguridad de sus golfistas a la hora de volver a las canchas, fecha que por ahora no está definida, pero que se espera que sea a mediados de junio.

La semana pasada escuchábamos como Mike Whan, Comisionado del LPGA Tour, explicaba cómo sería el desarrollo de lo que queda de temporada 2020 y la 2021. Para esta oportunidad se habla de la posibilidad que tendrán las golfistas de escoger si llevan o no ‘caddies’ a sus competencias. (Lea también: )

Cabe resaltar que durante los últimos dos fines de semana, hemos visto cómo los golfistas que han asistido a las competencias benéficas (caso Fowler, McIlroy, Mickelson y Woods) han cargado sus propias talegas, todo esto con el fin de proteger la seguridad de los deportistas, caddies y actores vinculados a dichos eventos.

Asimismo, y como ha indicado el LPGA Tour, esta opción se pone sobre la mesa con el fin de proteger a las jugadoras frente a riesgos de contagio por COVID-19. Además, esta idea también plantea una ayuda económica para las golfistas que no cuentan con altas sumas de dinero para acceder a estos torneos, pues no contar con un caddie, según explica la organización, ayudará a reducir sus gastos.

Diferentes medios de comunicación aseguran que Christina Lance, Directiva del LPGA Tour, ya les comunicó esta decisión a las golfistas de ambos circuitos (LPGA Tour y Symetra Tour), esto mediante videollamada y con el fin de que ellas vayan tomando decisiones sobre esta opción.

Todo estaría programado para que el LPGA Tour retorne a actividades el próximo 23 de julio, en el marco del Marathon Classic, pero la última palabra se tomará semana antes y según cómo se plantee el panorama con respecto al desarrollo de la pandemia.

 

Pin It