Buenas noticias para el golf español, este lunes se anunció que a partir del 25 de mayo los campos de golf tendrán la opción de reabrir sus instalaciones, todo esto bajo un estricto protocolo de seguridad, que ha sido denominado la fase 1, establecido por el Gobierno de ese país y trabajado de la mano de la Federación Española.

Recordemos que durante abril este país fue uno de los más afectados por la pandemia que tiene en vilo al mundo, y con el regreso de los deportes la luz de esperanza se sigue enciendo, pues cabe resaltar que además del golf se ha anunciado la vuelta de otros como el fútbol, que tiene previsto regresar para la segunda semana del mes de junio.

España fue uno de los primeros países en presentar, por medio de su Federación, un estricto protocolo al gobierno nacional, esto se realizaba a mediados de abril. En este especificaban las formas y maneras con las cuales buscan proteger a todos los actores de este deporte a la hora de la vuelta a las canchas; este fue estudiado y aprobado por el gobierno.

El primer campo de golf en darle la bienvenida a sus jugadores fue Tecina Golf, mismo que se encuentra ubicado en la isla canaria de La Gomera, y que abrió gracias a esa ‘fase 1’, el pasado cuatro de mayo. En esa fase también nos encontramos territorios como la Comunidad de Madrid, Barcelona y otros lugares como Castilla y León, quienes a partir del inicio de este mes han reabierto su campos de manera paulatina.

El país ibérico se une a otras grandes naciones, que a pesar del fuerte golpe proporcionado por la emergencia sanitaria que provocó el COVID 19, ya han abierto sus campos, como es el caso de los Estados Unidos, mismo que ya dio apertura al golf en sus 50 estados. Otro país del continente americano que está en esta posición es Costa Rica, que cerró sus fronteras y pudo darle continuidad a varios de sus disciplinas deportivas.

Recordemos que los campos e instalaciones de golf ubicados dentro de la fase 1, en España, que pueden proceder a su reapertura, es bajo las condiciones de obligado cumplimiento que determina la Orden SND/399/2020 y las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Apertura del Deporte del Golf.