Pin It

Este jueves se anunciaron nuevos cambios en el calendario del LPGA Tour, que en voz de su comisionado, Mike Whan, explicaron las medidas que se tomarán para no afectar de manera tan drástica el desarrollo del juego en este circuito.

Los principales cambios que presentó Whan fue el que tiene que ver con la clasificación, pues han tomado la decisión de dar oportunidades suficientes para las jugadoras que lograron su tarjeta a finales de 2019. Con estos cambios, estas golfistas mantendrán su ‘status’. Se hará un ranking conjunto de las temporadas 2020 y 2021.

''Sin saber exactamente cuándo volveremos a jugar, ni qué sucederá con las restricciones de viajes, ni que otros cambios habrá, sentimos que lo correcto era asegurarnos de que mientras el COVID-19 siga afectando este 2020, no se debería afectar la carrera de esta golfistas que acaba de llegar al Tour, comentaba Whan.

El comisionado explicó que esto pondría en desventaja a las jugadoras que tienen que sumar muchos puntos al venir de atrás, entonces especificó que cuando vuelvan a competencias, ellas no tendrán la presión de hacer en pocos meses lo que en la normalidad se hace en una temporada completa.

Entre los anuncios se destaca que la campaña 2020 será oficial, asimismo las victorias en los torneos. Lo que sí dejaron en entre dicho serán los premios de final de temporada, pues estos no están asegurados.

Al unificar los rankings de las temporadas 2020 y 2021, las jugadoras que llegaron del Symetra Tour 2019, seguirán siendo ‘rookies’ durante lo que quede de este año y el año siguiente, por consiguiente el circuito alterno del LPGA Tour no otorgará tarjetas para la próxima temporada.

“Creemos que el Symetra Tour será una gira mucho más pequeña en 2020. Realmente estamos apuntando a 10 torneos este año y no a los 20 torneos que pensamos. Si juegan ocho o más eventos (en 2020), ofreceremos el ‘status’ LPGA a las cinco primeras finalistas para el 2021, pero no el estado que normalmente en el cual les permite jugar un año completo, pero tendrán estatus si reciben una invitación del patrocinador o si juegan en un clasificatorio del lunes. Si entran en un evento, jugarán como miembros y podrían reorganizarse en el LPGA Tour”, afirmó Whan.

En resumen, todo esto provocará que no haya una ganadora oficial del LPGA Tour este 2020. Por consiguiente, no se jugarán las Escuelas Clasificatorias y por lo tanto, el Symetra Tour no entregará las 10 tarjetas que entrega por año a las mejores del circuito.

 

Pin It