Pin It

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en estos días alrededor del mundo, la USGA ha tomado la decisión de cancelar los torneos clasificatorios para el Abierto de los Estados Unidos, por consiguiente solo participarán de este los jugadores ya clasificados y los que consigan exenciones según lo reglamentado.

Esta no es la primera decisión que se toma en cuanto al COVID-19 sobre la realización de este evento, pues cabe recordar que la fecha de realización fue cambiada y ahora se estará llevando a cabo del 17 al 20 de septiembre en el Winged Foot Golf Club, mismo que está ubicado en Nueva York.

Estaban programados más de 100 clasificatorios, estos a lo largo y ancho de los Estados Unidos y uno en el país vecino de Canadá, todos estos cancelados de manera definitiva; lo que dejará a muchos golfistas sin tener la oportunidad de luchar por un espacio en uno de los ‘majors’ de esta temporada. Recordemos que varios de estos grandes eventos han sido reprogramados.

John Bodenhamer, Director de los Campeonatos de la USGA, aseguró que para ellos es muy difícil tomar una decisión como estas, pues este tipo de torneos son la “piedra angular” de la organización. Además, explicó: “Nos enorgullece el hecho de que muchos miles suelen ingresar para perseguir su sueño de clasificarse para el Abierto de Estados Unidos y lamentamos profundamente que no tengan esa oportunidad este año, pero este es el mejor camino para llevar a cabo el US Open en 2020”.

La USGA también comunicó que hasta el momento más de 50 golfistas han obtenido algún tipo de invitación para poder participar de esta edición del US Open, y recalcó que en los próximos días comunicarán cómo se puede obtener otro tipo de “exenciones ampliadas”.

Es importante resaltar que este certamen es uno de los que más torneos clasificatorios tiene en su organización, tanto así que para el 2014, evento final que tuvo como sede Pinehurst Resort & Country Club, contó con la presencia de más de 10 mil golfistas alrededor del país de los 50 estados.

Para cerrar, la USGA señaló que aún no se toma una decisión en concreto sobre si este US Open 2020 se jugara con o sin público.

Pin It