Resultado de imagen para r&a logo

El pasado viernes, The R&A organizó la primera edición del Webinar Agronomía 101 – Mantenimiento de Campos de Golf, el cual contó con la presencia de tres agrónomos de Latinoamérica: Alejandro Canegallo, Guillermo Busso y Ricardo de Udaeta y el Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, Mark Lawrie.

Esta primera edición contó con la presencia de 250 agrónomos y superintendentes de diferente clubes de nuestra región. En este se resolvieron todas las inquietudes sobre cómo deben estar los campos en la vuelta al golf, que para muchos país del continente está próximo a regresar.

Estamos muy cerca de que el golf vuelva en muchos países y debemos ser ejemplo de corrección en cuanto a los protocolos que exigen las autoridades. Somos nosotros los que debemos cuidar nuestro golf y necesitamos que el retorno sea aplaudido por todos e indique el camino a seguir por el resto de los deportes”, expuso Mark Lawrie.

Es importante resaltar que Pablo Chica, Director de la 'Green Section' de la Federación Colombiana de Golf, resaltó el mensaje de Lawrie, en el que pidió dar ejemplo al resto de disciplinas, y tener los campos dispuestos para cumplir todas las normas establecidadas para la seguridad de todos los actores. También explicó que este tipo de conversatorios son muy importantes para mejorar de manera conjunta con los otros países de la región.

El primero en exponer fue Guillermo Busso, Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de Buenos Aires y actual Director de Canchas de la Asociación Argentina de Golf (AAG), quien se sintió honrado de participar en este seminario “Son muy importantes este tipo de seminarios, por eso quiero agradecer a The R&A por invitarme a participar como expositor”.

Alejandro Canegallo, Ingeniero en Producción Agropecuaria y que obtuvo su Master of Science y PHD en Patología y Fisiología Vegetal junto al reconocido Bruce Martin en Clemson University, aprovechó su espacio para agradecer la labor que hacen los agrónomos de los clubes “Hay que hacer un reconocimiento al personal de todos los clubes donde trabajamos porque están haciendo todo por mantener las canchas en el mejor estado posible”.

La aireación de ‘greenes’ es uno de los trabajos más odiados por todos en un campo golf. Es una tarea muy engorrosa y lleva mucho trabajo, pero es imprescindible hacerlo más allá de a que a nadie le gusta estar dos o tres semanas sin greens”, comentó Ricardo Udaeta, quien es integrante de la Comisión de Canchas de la AAG y Presidente del Instituto Latinoamericano de Césped y Paisaje (ILCP).

Este es un nuevo espacio (Webinar Agronomía 101) de contacto con los diferentes países de Latinoamérica, pero no el único, pues la semana pasada la R&A también dedicó un espacio para los distintos Medios de Comunicación de la región, en la que el mismo Mike Lawrie habló de la importancia de esta institución en tiempo de confinamiento y cuarentena.