Pin It

El regreso de la actividad al LPGA Tour tendrá que esperar después de la noticia de la cancelación del Dow Great Lakes Bay Invitational este viernes. Este evento por equipos, de gran éxito en su estreno el año pasado, se había marcado en el calendario como la fecha de reanudación de la temporada 2020 del máximo circuito femenino, del 15 al 18 de julio en Midland, Michigan.

Con el evento ahora cancelado, el Marathon Classic en Sylvania, Ohio, será la cita que abra de nuevo la campaña 2020 del LPGA Tour, programada para el 23 y 26 de julio.

Un comunicado del torneo señaló que los organizadores concluyeron que "los riesgos para la salud de organizar un evento a gran escala siguen siendo altos". Hasta el viernes por la mañana, Michigan reporta 49.582 casos confirmados, el séptimo balance más alto en los Estados Unidos, y 4787 muertes por elcoronavirus. "La decisión de Dow y la LPGA de cancelar ciertamente no fue fácil", dijo el presidente y CEO de Dow, Jim Fitterling.

“Exploramos todas las opciones disponibles, y la LPGA ha estado trabajando con nosotros en cada paso del camino. Estamos convencidos de que avanzar hacia la planificación de un torneo increíble en 2021 es la decisión correcta para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Nuestro objetivo es crecer y mejorar cada año, y esperamos lograrlo el próximo año”.

En la línea de calmar los rumores sobre una nueva baja en el presupuesto, con un patrocinio menos para el LPGA Tour, Dow y la gira celebraron un nuevo acuerdo de cinco años para extender el acuerdo hasta 2024.

Vea CALENDARIO REVISADO DEL LPGA TOUR 2020 (sin el Dow Great Lakes Bay Invitational)

Pin It