Lo que muchos estaban esperando. 2k, empresa dedicada a la fabricación de juegos de video, anunció su nuevo éxito, y para alegría de todos los amantes del golf, este está hecho para ustedes. Recordemos que esta empresa es la encargada de hacer, entre otros, los simuladores para la NBA, la MLB, la NHL, y ahora el turno es para el PGATour.

La fecha del lanzamiento, según anunció la empresa, está estipulado para el 21 de agosto de esta año, y estará disponibles para los sistemas: Play Station 4, Xbox One (también la versión X), Windows PC en Steam, Nintendo ‘Switch’ y Stadia.

Todos se preguntan quién será la portada de este juego, pues estamos acostumbrados que este tipo de simuladores encarga a los mejores para ser su cara, y esta vez no es la excepción, pues el encargado de estar en su portada será Justin Thomas, como lo anunció 2K.

Es un gran honor ser elegido como primer atleta de portada para el estreno de la franquicia PGA TOUR 2K”, afirmó Justin Thomas, campeón de la FedExCup 2017, ganador del PGA Championship y ex-número 1 en la clasificación mundial. “Estoy entusiasmado por unirme a la familia de 2K y desafiar a jugadores en los campos de golf digitales”.

Este será desarrollado por HB Studios, el mismo que se encargó de realizar en el 2019 la versión The Golf Club 2019, que para esta industria se convirtió en un éxito y que se hizo de la mano del PGA Tour. Esta vez, 2K tomó la experiencia de esta productora y le dio el nombre de PGA Tour 2K 21.

Este juego contará con 15 campos autorizados por el PGA Tour, y como explican en su página web, estos serán digitalizados con “tecnología de vanguardia” y se acercarán en gran parte a lo que vemos en estos: espectaculares ‘fairways’, bunkers, ‘greenes’, lagos y árboles que sacarán lo mejor de cada golfista virtual.

También contará con, como los otros juegos de otros deportes ya mencionados, un sistema de personalización. Los usuarios podrán crear y personalizar a sus ‘golfistas’ con equipación y ropa de marcas autorizadas, incluidas Adidas, Polo Ralph Lauren, Malbon Golf, Callaway Golf, Bridgestone Golf, TaylorMade Golf y más.

Además de Thomas, este juego contará con otros 11 profesionales, con lo que podrán realizar el desafío del Modo Carrera, uno de los más esperados por los seguidores de los simuladores de golf.

Esta experiencia ofrecerá un estilo de retransmisión real, con gráficos de última generación, secuencias de vídeo dinámicas y un sistema único de repeticiones; todo ello acompañado por los comentarios jugada-a-jugada del prestigioso presentador Luke Elvy y el analista Rich Bee”, explicaron.

Otros videojuegos de golf:

- John Daly´s ProStroke

- 2015: EA Sports Rory McIlroy