Pin It

El golf de a poco está volviendo a retomar acción en los Estados Unidos, y uno de los eventos más esperados después de esta larga cuarentena es el que jugarán Tiger Woods y Phil Mickelson. Un Torneo de exhibición que además contará con la presencia de Peyton Manning y Tom Brady, dos de las estrellas más grandes del fútbol americano en los últimos años.

Este evento ya se había anunciado un mes atrás, pero aún no se había definido ni la fecha ni el lugar en donde se llevaría a cabo, a pesar de que muchos medios ya especulaban con ambos ítems. Al final, la organización decidió hacerlo el 24 de mayo a las 2:00 p.m. Este se jugará en el Medalist Golf Club de Hobe Sound, campo ubicado en la Florida y llevará el nombre de: ‘Capital One's - The Match: Champions for Charity’.

La idea de este evento es poder contribuir con una bolsa de más de 10 millones de dólares, eso iría a una serie de obras benéficas que ayuden a mitigar el impacto que ha dejado la emergencia sanitaria producida por el coronavirus (COVID-19). Hace pocos días, en una radio de Denver, Colorado, Payton Manning explicó que lo que se quiere es realizar una especie de ‘Telemaratón’, con el fin de recaudar más fondos de ayuda.

Cómo serán los equipos:

Tiger Woods jugará acompañado de Payton Manning, mientras que Phil Mickelson lo hará con Tom Brady. Este certamen será transmitido por la cadena americana TNT, y el enfrentamiento ya empezó, pues en varias entrevistas realizadas por este medio, ya se han lanzado, de forma jocosa, varias indirectas, entre las que se destaca esta: “Después de sentir el pesar de la derrota la primera vez, parece que @TigerWoods traerá a un ganador al duelo (#PeytonManning)”, dijo Mickelson haciendo referencia al duelo que ya tuvieron en Las Vegas.

"La combinación única de formatos tiene como objetivo proporcionar una combinación entretenida de estrategia, colaboración en equipo y consecuencias en casi cada tiro", explican en la página oficial del PGA Tour.

Y es que este certamen de un día tendrá un formato llamativo, en el que se jugarán los primeros nueve hoyos en ‘four balls’ (la mejor bola), en los que jugarán los cuatro y contará la tarjeta de menos golpes de cada equipo; mientras que para la segunda vuelta del día, se llevará a cabo con golpes alternativos y con reglas modificadas: cada participante jugará y luego el equipo hará un tiro alternativo desde el drive seleccionado.

La otra ‘batalla’ benéfica

Rory McIlory y Dustin Johnson se enfrentarán a Rickie Fowler y Matthew Wolff el próximo 17 de mayo en el Seminole Golf Club en Juno Beach, Florida. Este certamen, cuyo nombre oficial es ‘TaylorMade Driving Relief’, enviará las ganancias para la ayuda de la ‘American Nurses Foundation’ y a la ‘CDC Foundation’, con el fin de ayudarlos en sus esfuerzos durante la pandemia COVID-19. Esta busca recaudar más de 3 millones de dólares.

 

Pin It