Pin It

Emocionante para Colombia será este sábado la definición del Campeonato Suramericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2019, al llegar al último día de competencia sin depender de los demás elencos para alcanzar el codiciado doblete en el certamen más importante del golf suramericano de la temporada.

En un duelo como para alquilar balcón, en el que las nuestras dispusieron de todos los argumentos requeridos para superar a un durísimo representativo de Argentina, Colombia en la rama femenina continúa en la primera posición con un total de once puntos, dos menos que las gauchas y a las que como se dijo se venció en este viernes.

Mientras, en varones, los nuestros cedieron un caro empate con el exigente Chile que logró arrebatarnos las primeras unidades, lo que dejó el elenco nacional en la segunda posición en solitario, a dos de Argentina, que no dio tregua tampoco en esta calurosa tercera jornada.

Así las cosas, este sábado las damas parten con todo servido para coronarse, necesitando de un triunfo frente a uno de sus dos rivales del día para quedarse con la victoria. Mientras, los caballeros deberían entregar el todo por el todo al rivalizar en una final de alta tensión precisamente con Argentina este sábado, país al que deberán vencer para coronarse.

Este viernes, los nuestros enfrentaron como se dijo a los chilenos, encontrándose con un duelo cedido y uno ganado en la mañana y contando dos empates más en la tarde, situaciones que equilibraron la balanza y dividieron los puntos en el enfrentamiento general del día.

El binomio conformado por Iván Camilo Ramírez y Felipe Álvarez continúo invicto, aunque cortó su racha ganadora al empatar con los australes Carlos Bustos y Agustín Errazuris. Igualmente, Esteban Restrepo y Daniel Faccini, tras empatar en la primera jornada, siguieron en racha positiva en el turno de la mañana, ajustando sendas victorias.

En el otro juego simultáneo del día, los nuestros vencieron de manera cómoda a Perú, con un empate y apenas una derrota, la que recibió Jorge Benedetti en el último duelo de la jornada.

En las cifras, Colombia en varones ostenta once puntos, uno menos que los presentados por Argentina, que como se dijo pasó de largo frente a Venezuela y Brasil. Más interesante aún: este sábado para la ronda final, nuestros rivales como se explicó serán precisamente los líderes y el representativo de Uruguay.

Para obtener la victoria, Colombia deberá demostrar sus condiciones y ganarle al elenco gaucho, en el juego que sin duda acapara la atención para esta ronda final.

La tercera plaza es para Chile, que cuenta con una corta posibilidad al sumar nueve puntos. Ecuador es cuarto a dos más.

El camino hacia la victoria es más claro en el caso de las damas, las cuales llegan como la primera opción luego de superar al más fuerte rival del cuadro, también Argentina.

Tras librar un ‘cabeza a cabeza’ en los dos primeros días, este viernes Silvia Garcés y María José Bohórquez, en su primer juego como equipo, superaron en gran nivel a Josefina Foa y Valentina Rossi, mientras que Cristina Ochoa y Valery Plata se encontraron de nuevo en la mañana para vencer a Agustina Zeballos y Ela Anacona, dos de las más fuertes de la nómina argentina.

Ya en la tarde las mismas jugadoras en individual reportaron dos victorias y dos derrotas, dejando entonces el camino allanado para el triunfo y apoyado en la contundente victoria para Perú, el otro duelo del día, sin conceder uno solo de los juegos pactados.

En números, Colombia es primera con once puntos, dos menos que Argentina y con Chile completando el trío de punta con ocho unidades. Para el sábado, las nuestras enfrentan a Ecuador y a Venezuela, dos países a los que Colombia debería vencer dentro de la lógica para quedarse con el triunfo.

Vea POSICIONES - CABALLEROS

Vea RESULTADOS - CABALLEROS

Vea POSICIONES - DAMAS

Vea RESULTADOS - DAMAS

Pin It