Escenario de competencias de alto calibre en el golf mundial, el PGA National Resort and Spa en Palm Beach Gardens (La Florida) está listado para la undécima edición más del esperado Torneo de Golf Avianca, certamen que abrirá fuegos este viernes con jugadores distribuidos en tres categorías.

Sede de esta misma competencia en 2013, el trazado que recibe cada año las emociones del Honda Classic del PGA Tour estadounidense se muestra en condiciones ideales para esta competencia en la que la Fedegolf está involcurada en su organización como uno de los torneos que abrió un capítulo de grandes recuerdos a nivel nacional, llevando así a los jugadores colombianos a un escenario único como el de este PGA National.

La posibilidad de pisar los verdes prados de los campos que componen este complejo golfístico, atrae de entrada. Ubicado en el condado de West Palm Beach al norte del área de la ciudad de Miami, la ciudad basa su gran atractivo en sus impresionantes playas acompañadas de palmeras, gozando de un clima único a lo largo del año.

Este ambiente tropical, con las comodidades de resorts de primer nivel, han elevado este recodo de la península de La Florida a un carácter superior tanto en lo turístico como en lo golfístico, convirtiéndose en uno de los polos de desarrollo de nuestra disciplina en los últimos años.

El PGA National Resort and Spa

En el año de 1959, el empresario John D. MacArthur vio un gran potencial urbanístico en un área colonizada por pantanos y amplios lagos al norte de Miami. Allí, en medio de granjas y pinos, creó una comunidad que se conoció como Palm Beach Gardens, ante la imposibilidad de bautizarla como su creador quería (Palm Beach), debido a restricciones de las autoridades locales.

La ciudad comenzó a desarrollarse en los años sesenta y en 1970 ya contaba con 7.000 habitantes, incrementando su población de manera exponencial y acercándose al área metropolitana de Miami, al punto de unírsele y de entrar a formar parte de su área metropolitana.

Las condiciones climatológicas han ido variando con el paso de los años. A pesar de ser una zona en la que los huracanes se presentan con frecuencia, la calidad de su clima lo hace un lugar ideal para la práctica de muchos deportes, entre ellos, el golf.

Precisamente en torno a nuestra disciplina es que se encuentran los mejores atractivos en Palm Beach Gardens, con el PGA National como una de sus joyas más preciadas. Nuevamente, el Torneo de Golf Avianca se tomará los campos ‘Squire’, Fazio y el emblemático ‘Champion’, el más importante del complejo. Dicho recorrido fue inaugurado en 1981 como un proyecto de consolidar un escenario que pudiera recibir campeonatos ‘Majors’ y certámenes tales como la Copa Ryder, tal como sucedió en 1983. El PGA Championship (1987) y por 19 años el Senior PGA Championship fueron otros de los ‘Grandes’ allí disputados.

En 1990 el mítico Jack Nicklaus emprendió el primero de los tres rediseños que ha tenido el recorrido, creando a lo mejor la más famosa estampa del mismo: la ‘Trampa del Oso’.

Para grandes jugadores del golf mundial, los hoyos 15, 16 y 17 son el final más exigente de un campo de golf en Estados Unidos. Esos hoyos son precisamente los que conforman la ‘Bear Trap’, la cual los asistentes a este Torneo de Golf Avianca podrán disfrutar en la ronda final. Por supuesto, la foto con la estatua de bronce de más de más de dos metros que recibe a los que entran en ‘La Trampa’ es obligatoria.

Vea JUGADORES PARTICIPANTES