Comenzó la cuenta regresiva para la sexta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) y en México ya se palpita la previa del campeonato para aficionados más importante de la región. El LAAC se disputará del 16 al 19 de enero de 2020 en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, Riviera Maya.

Esta semana se realizó en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México la presentación del campeonato ante los medios del país anfitrión con la presencia de Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe; Jorge Robleda Moguel, Presidente de la Federación Mexicana de Golf; Borja Escalada, CEO de RLH Properties; Joe Mazzeo, Director del Mayakoba Golf Classic; y Federico Valdez, Director General de la Federación Mexicana de Golf.

Es evidente que México siempre estuvo en un ‘short list’ para ser la sede del LAAC, solo había que encontrar el momento oportuno porque sabemos que este país tiene más de una opción para recibir un evento de esta naturaleza. Debo confesar que, como en algún momento dije, quedé con cierto enamoramiento cuando estuve en Mayakoba hace algunos años. A partir de ahí comenzamos a conversar para que sea definitivamente sede del LAAC”, explicó Lawrie.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la Usga, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship, entre otros beneficios.

“Para nosotros es un privilegio poder recibir en nuestro país al Latin America Amateur Championship este año. Mayakoba es un escenario digno para un torneo de tanta importancia internacional pues les da a los jugadores la oportunidad de medir su talento en un campo de excelencia mundial. ¡Bienvenidos a todos los golfistas! Esperamos que sea una semana llena de gran golf”, señaló Jorge Robleda.

Definitivamente el LAAC cambió el paradigma del golf amateur en Latinoamérica y su creación está directamente relacionada con la búsqueda de los tres Socios Fundadores en consagrar a nuevas promesas del golf mundial como ya lo consiguieron en apenas cinco ediciones con Joaquín Niemann y Álvaro Ortiz, dos ex campeones del evento que son el ejemplo perfecto para describir el objetivo del LAAC y de sus organizadores.

De la presentación del LAAC participaron los medios mexicanos que se interiorizaron por lo que será una verdadera fiesta del golf en Mayakoba, resort que hace apenas unas semanas recibió por decimotercer año consecutivo el Mayakoba Golf Classic válido por el PGA Tour.

Con información de GolfMagazine Media Group