Pin It

 

El surafricano Ernie Els, capitán del elenco Internacional, anunció sus cuatro elecciones para completar su equipo para la Presidents Cup 2019, certamen que se jugará en el campo del Royal Melbourne en Australia. En el grupo de elegidos se destacan el chileno Joaquín Niemann, ganador ya de un título en el PGA Tour, y el surcoreano Sungjae Im, el mismo que perdió en desempate con el colombiano Juan Sebastián Muñoz el título de Sandersons Farms Championship.

Niemann, que cumple 21 años este jueves 7 de noviembre, se unirá a Im, al local Jason Day y al canadiense Adam Hadwin como los cuatro seleccionados para el certamen que enfrentará a sus doce elegidos con sus pares de Estados Unidos a mediados del próximo mes.

La Presidents Cup regresa al The Royal Melbourne Golf Club por tercera vez, del 9 al 15 de diciembre. El capitán estadounidense, el astro Tiger Woods, anunciará sus elegidos en pocos días.

“Estoy realmente emocionado con esta noticia”, dijo Niemann. “Fue uno de mis objetivos para este año estar en el equipo de la Presidents Cup y estoy muy agradecido por la selección. Soy simplemente otro jugador en un gran equipo y haré lo que el Capitán Els crea que es mejor para el equipo para que podamos ganar la Presidents Cup”, agregó.

Niemann es el primer chileno en jugar la Presidents Cup y será el segundo latinoamericano en el equipo luego que el mexicano Abraham Ancer lograra su entrada en las ocho selecciones por ranking mundial el pasado agosto.

El austral se suma así a Carlos Franco (Paraguay), Ángel Cabrera (Argentina), Emiliano Grillo (Argentina), Jhonattan Vegas (Venezuela) y Camilo Villegas (Colombia) como los jugadores suramericanos que han estado en acción en esta competencia.

Villegas, que estuvo en la ‘Presidents’ 2009 (hace una década), ajustó un récord contrario de cuatro derrotas en igual número de partidos disputados.

Con información del PGA Tour LA

Pin It